Deportes

Versus / Guaraní va por el primer golpe ante Atlético Nacional

Fútbol Internacional

11 Mar 08:40

Guaraní, que viene de pasar cómodo la fase 1 dejando atrás al frágil Royal Pari de Boli­via, ahora deber enfrentar una prueba mayor, que le mostrará realmente para qué está el equipo de Gustavo Costas.

El Aurinegro se mide en segunda fase de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín, uno de los cam­peones de la competencia años atrás. El equipo paraguayo quiere dar el primer golpe en el Defensores del Chaco, para luego ir a trabajar el partido de vuelta de acuerdo al resultado.

Luego de la caída frente a Luqueño en el torneo local, Guaraní anhela recuperarse y de buena forma. Se presume vueltas importantes en el once, con la rehabi­litación de Fernández Cedrés, con la posible vuelta de Jorge Morel, más Nicolas Maná y Fernando Fernández.

Guaraní enfrenta a un rival de muchísimo peso continental, pero que tampoco está atravesando un presente demasiado bueno en Colombia. Los de Costas están acostumbrados a tumbar favoritos y van por una víctima más en la fase previa de la Copa Libertadores.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

10 Mar 22:44

Sportivo Luqueño y Sol de América firmaron un pálido empate sin la emoción de gol, esto en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

El dueño de casa no hizo pesar la localía y tampoco el hecho que tuvo un hombre más que su rival por muchísimo tiempo. De hecho, hasta la visita tuvo ocasiones para golpear en el tanteador por intermedio del contragolpe.

Apenas en el amanecer del encuentro (siete minutos) el videoarbitraje entró en acción para advertir de un “juego brusco grave” a Carlos Paul Benítez. La amarilla previamente expuesta a Franco Costa quedó sin efecto, en su lugar fue aplicada una roja directa.

El Auriazul no estuvo en su mejor noche, tal es así que en la segunda etapa Luis Cabral tuvo una de las más claras con un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo.

Mientras que el crédito visitante apeló al contraataque como su principal arma, entre esas aproximaciones se puede destacar un disparo con pie zurdo de Gabriel Esparza que pasó cerca del travesaño.

El debutante en el “Chanchón”, Aldo Parra, también vio la tarjeta roja directa luego de que Mario Díaz de Vivar invitara a Benítez a una revisión por juego brusco grave, esto ocurrió a los 77 minutos de juego.

Este punto sumado no beneficia mucho a los dos equipos que continúan con la irregularidad. La sombra del descenso sigue persiguiendo a Luqueño y Sol de América.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Amonestados: Enrique Borja, Estivel Moreira, Diego Vera (Sportivo Luqueño), Gustavo Florentín, Pablo Meza, Matías Pardo, Iván Villalba, Nildo Viera (Sol de América)

Expulsado: Franco Costa (Sol de América).

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira, Aldo Vera, Édgar Benítez, (45′ Aldo Parra); Carlos González Ozuna, Enrique Borja, (60′ Guillermo Beltrán). DT: Luis Escobar.

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Joel Jiménez; Franco Costa, Édgar Ferreira, (66′ Richard Franco), Diego Valdez, Matías Pardo, (88′ Gustavo Noguera); Gabriel Esparza, (78′ Luis Leal), Nildo Viera. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios

Fútbol Internacional

10 Mar 22:01

Con un golazo de Rodrigo Bogarín, Libertad sacó un triunfazo en la altura de Quito y obtuvo la ventaja de 1-0 ante la Universidad Católica de Ecuador.

El director técnico argentino Daniel Garnero, hizo su análisis tras el estreno de sus dirigidos en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores.

“No hay favoritos en partidos así de eliminación, depende de cada equipo por como se maneje, no estamos por debajo de este equipo. Siempre basamos el juego en lo colectivo, lo individual se nutre de lo grupal. Tratamos de contrarrestar, le impusimos velocidad e hizo que en varias situaciones podamos ampliar el juego” dijo el DT.

Acto seguido, destacó los puntos altos: “Nos paramos bien, todos sabíamos lo que teníamos que hacer, se hizo un esfuerzo grande en lo grupal y obtuvimos el triunfo que necesitamos. Nosotros impusimos velocidad y eso ayudó para tener más la pelota, pero no pudimos aumentar el marcador. Vinimos a buscar el resultado que queríamos”, fueron sus palabras.

La revancha será este miércoles 17 de marzo a las 19:15 en el estadio Defensores del Chaco. Cualquier empate en el marcador clasificará a los de Daniel Garnero.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close