Noticias Nacionales

Italia El hijo del delantero del Crotone Simy, nombrado ciudadano de honor tras recibir insultos racistas

El hijo del futbolista de Crotone Simy ha sido nombrado ciudadano de honror de la ciudad sureña de Italia después de convertirse en el foco de insultos racistas en las redes sociales, informaron medios italianos. El delantero nigeriano Simy, que juega su quinta temporada en la Serie A, publicó la semana pasada en Instagram los insultos dirigidos hacia él y hacia su hijo. “Hagamos famoso a este tipo porque se lo merece”, fue el comentario irónico de Simy al post que deseaba la muerte de su hijo. Su compañero de equipo el argelino Adam Ounas también había denunciado insultos racistas a principios de este mes.

“Crotone te ama y te abraza simbólicamente”, señaló el alcalde Vincenzo Voce en la agencia de noticias ANSA. “El pueblo se siente cerca de ti y te lo agradece, porque al denunciar este inaceptable episodio, te mostraste como un gran hombre y brindaste un valioso ejemplo”, añadió. Simeon Tochukwu Nwankwo, de 28 años, conocido como Simy, es el delantero más efectivo del Crotone, con 57 goles en 142 partidos de liga. Anotó 13 tantos esta temporada y su equipo ocupa el último lugar en la tabla.

“Me siento crotonés. Llevo cinco años aquí y siento el cariño de la gente y se lo agradezco. Quería denunciar lo que me pasó porque los futbolistas debemos dar ejemplo. Muchos jóvenes nos miran y es importante darles mensajes adecuados“, subrayó Simy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close