Noticias Nacionales

WTA | Kudermetova baja de la nube a Badosa, que se queda sin final

El subidón de su victoria el viernes en cuartos del Volvo Car Open ante Ashleigh Barty, número uno del mundo, provocó una mala resaca al día siguiente para Paula Badosa, que no pudo superar a una inspirada Veronika Kudermetova. La rusa de 23 años y 38 minutos le dio muy pocas opciones con su saque a la española y estuvo felina al resto, sobre todo de los segundos saques, para ganar por un doble 6-3 en 90 minutos.

La vencedora, justa, dejó sin su primera final a la catalana nacida en Nueva York y disputará este domingo (19:00, DAZN) la segunda de su carrera contra la sorprendente montenegrina de 26 años y 91ª del ranking Danka Kovinic, que machacó a la tunecina Ons Jabeur en la otra semifinal (6-3 y 6-2). Kudermetova había vencido ya a Paula el pasado mes de enero en la tercera ronda de Abu Dabi y también en la previa de Indian Wells de 2019.

El saque, que le había dado 24 puntos gratis durante el torneo, esta vez no ayudó a Badosa, que hizo seis dobles faltas y tuvo muchos problemas para defenderlo. En el primer set, la española sólo tuvo una opción de quiebre. en ese aspecto mejoró mucho en el segundo set y tras encajar un 2-0 de salida, por fin rompió el servicio de su fría rival, una chica seria con cara de pocos amigos, pero con un golpeo duro y colocado, tanto en los paralelos como en los cruzados. Badosa amenazó casi todos los saques de su rival en ese parcial, pero no pudo materializar más y la tenista de Kazán no perdonó. A Badosa le queda el consuelo de que el viernes ocupará el puesto más alto de su historial en la clasificación, el 62, y el orgullo de haber derribado a dos top-20, incluida la mejor del circuito.

Cuadro, resultados y calendario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close