Noticias Nacionales

El Málaga quiere asegurar la salvación ante un Albacete en depresión

El Málaga quiere dar un paso vital para asegurar la permanencia y luchar por el playoff de ascenso a Primera ante un Albacete que viene tocado (sigue el partido en directo en AS.com). Los manchegos solo han sumado cinco de sus últimos 30 puntos y llegan a la desesperada para pescar en La Rosaleda, un campo amable para los equipos visitantes.

En efecto, el equipo de Sergio Pellicer solo ha sumado 18 puntos en su hogar frente a 27 como visitante, pero se ha sobrepuesto a circunstancias adversas con solo 18 profesionales y el límite salarial más bajo del fútbol profesional. Para este partido, el técnico blanquiazul no podrá contar con Luis Muñoz, que se lesionó en Lugo. Tampoco con Josua Mejias. La ausencia del primero, máximo realizador del equipo (con cinco goles) puede implicar cambios incluso de esquema. Pellicer puede volver a situar a Benkhemassa o Cristian como cambios naturales. No se descarta la opción de que jueguen juntos en el ataque Caye Quintana y Scepovic, que marcó en Lugo un gol que el acta arbitral terminó concediendo a David Lombán. La duda de siempre en la portería, por el sistema de rotaciones utilizado por Pellicer parece que volverá a decantarse a favor de Juan Soriano. Yanis, cuatro goles y cinco asistencias, inspiración malaguista.

El Albacete, a la desesperada

El Albacete llega a La Rosaleda sabiendo que solamente le sirve la victoria para seguir con opciones y esperanzas de mantener la categoría. Tras tres derrotas consecutivas en las que el fútbol ha sido demasiado injusto con el conjunto manchego, el equipo de Alejandro Menéndez se presenta en Málaga sin margen de error ya que se encuentra a siete puntos de la permanencia y solamente las matemáticas le mantienen con vida. Para el choque ante el equipo andaluz, el técnico asturiano tiene a todos sus jugadores disponibles ya que Kecojevic y Carlos Isaac han viajado aunque no están para disputar los 90 minutos tras ser bajas los dos últimos encuentros. El equipo blanco visita un feudo que se le resiste ya que no consigue el triunfo desde la temporada 2006/2007 cuando se imponía por 0-3.

Escudo/Bandera Albacete

Ases a seguir

Málaga. Yanis Rahmani. Se espera que por fin recobre su mejor versión. Su inspiración y espíritu de combate son muy apreciados.

Albacete. Álvaro Jiménez. El jugador andaluz es uno de los principales peligros del Albacete en ataque y su equipo necesita su mejor versión para intentar llevarse la victoria

Los detalles del partido

Centro del campo. La baja de Luis Muñoz obliga a reajustes para que el equipo no pierda talento ofensivo.

Situación crítica. Sufrir tres derrotas consecutivas en una semana trágica ha dejado al Albacete descolgado de la permanencia, aunque el equipo blanco todavía quiere seguir en la pelea y no bajar los brazos.

Fuera de juego. El Málaga usa mucho esta táctica que requiere concentración y sincronía. No permite errores.

Tiempo sin ganar como visitante. El Albacete no conoce la victoria desde el 30 de enero cuando se impuso por 0-1 en el Carlos Tartiere al Real Oviedo.

Altas y bajas.

Málaga. Luis Muñoz es baja por lesión. Ismael, dolencia en el tobillo. Tampoco están Josua Mejías, Hicham y Orlando Sá.

Albacete, Kecojevic y Carlos Isaac vuelven a la disciplina manchega.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close