Deportes

Una gran novedad en defensa y dos posibles retornos claves

Fútbol Paraguayo

14 Abr 12:29

Luego del empate agónico ante el 12 de Octubre del fin de semana pasado, Olimpia buscará volver a la senda del triunfo en la fecha 12 donde le tocará visitar a Guaireña en el Parque del Guairá.

El equipo de Sergio Orteman tendrá una variante obligada, teniendo en cuenta la expulsión de Antolín Alcaraz en tiempo de adición ante el cuadro itaugüeño, luego de cometer un penal sobre Júnior Marabel.

El entrenador franjeado ya tiene elegido al reemplazante de Antolín y será un jugador que conoce bien: Luis Cáceres, al que lo tuvo en San Lorenzo. El defensor de 25 años volverá a la titularidad después de ocho fechas.

Cáceres había arrancado la temporada como defensor titular de Olimpia y completó los primeros cuatro partidos, donde el Decano enfrentó a Libertad, 12 de Octubre, Guaireña y Guaraní.

Para la quinta jornada, del clásico, ya perdió el puesto ante la aparición de Saúl Salcedo. Y ahora tendrá la oportunidad de acompañar a este en la defensa ante Guaireña.

Además de la aparición de Luis Cáceres, se espera que Roque Santa Cruz y Richard Ortiz puedan volver o por lo menos tener minutos en el Guairá. Ambos jugaron su último partido en la fecha 9, que acabó con goleada ante River Plate.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

14 Abr 11:43

En un martes 13 cargado de goles en los octavos de final de la Concachampions, los paraguayos Juan Escobar y Cristhian Paredes aportaron su granito de arena en las goleadas del Cruz Azul de México y el Portland Timbers de Estados Unidos respectivamente.

La “Máquina Cementera”, que de visitante había igualado sin goles, no tuvo piedad en casa y castigó con un duro 8-0 al Arcahaie de Haití. El defensor albirrojo de 25 años, Juan Escobar, quien arrancó el segundo tiempo, cerró la fiesta en el minuto 76, con un terrible misil, inatajable para el golero rival.

Mientras tanto, el volante Cristhian Paredes disputó los 10 minutos finales en la resonante victoria por 5-0 del Portland Timbers de la MLS ante Marathón de Honduras, en juego disputado en Estados Unidos. En la ida habían igualado 2-2.

El futbolista de 22 años saltó al campo en el minuto 80 y un poco después aportó una asistencia para que el costarricense, Marvin Loria, baje la persiana en el Providence Park.

El que estuvo desaparecido fue el exdelantero de Olimpia, Erik López, quien ni siquiera se sentó en el banco de suplentes en el triunfo del Atlanta United por 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica.

CURIOSA SITUACIÓN

Un hecho anecdótico ocurrió minutos antes del juego entre Cruz Azul y Arcahaie, cuando Wilmane Exumé, mediocampista haitiano de 27 años, se escapó de la concentración de su equipo para no regresar a su país.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

14 Abr 10:27

Olimpia comienza a prepararse para dos frentes, que son el torneo Apertura, en el que pelea el título y la Copa Libertadores, una de sus principales obsesiones de siempre, que arranca en una semana más.

Sergio Orteman espera tener ya para ambas competencias a tres figuras muy importantes, como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Derlis González, quien ya activa de manera normal y estaría volviendo luego de 5 meses y medio de inactividad, a causa de la rotura de ligamentos cruzados.

Los capitanes del Franjeado, Roque y Richard, están fuera hace un par de juegos por problemas musculares y si bien están activando ya con normalidad, serían guardados para el estreno en Copa Libertadores, el próximo martes 20 de abril, en Venezuela, ante Táchira.

El caso de Derlis González es un tanto diferente. El delantero viene de una inactividad de 5 meses y medio, en el que trabajó muchísimo por su recuperación y está disponible en tiempo récord, ya que la mayoría de los que sufren esta lesión, se toman más de 6 meses normalmente.

El “10” de Olimpia ya está listo para ser llamado por Sergio Orteman, pero habrá que ver si el DT ya lo convoca o prefiere darle algo más de tiempo en la parte física. Derlis podría ser alternativa para los partidos ante Guaireña y Deportivo Táchira.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close