Deportes

Cayó goleado y quedó fuera de la Libertadores

Fútbol Internacional

14 Abr 22:24

Libertad parecía tener controlada la llave. Hasta el final del primer tiempo del partido en Medellín, todo iba bien encaminado, con un global de 2-1 a favor y habiendo marcado de visitante.

Pero la debacle llegó en la complementaria. Apenas a los cinco minutos recibió el 2-1 en Colombia, siete minutos después llegó el 3-1, que ya le sacaba el boleto de las manos y a los 73′ encajó el cuarto, que lo alejaba aún más.

Julio Enciso adelantó al Gumarelo apenas al minuto del partido, aprovechando una corrida de Héctor Villalba sobre la derecha, que cruzó muy bien para que defina el juvenil liberteño.

Pero una vez más tras marcar, a Libertad le costó hacerse dueño del trámite. Jarlan Barrera anotó el empate del Atlético Nacional; Baldomero Perlaza el segundo; Jonatan Álvez, el tercero y el goleador Jefferson Duque marcó el cuatro definitivo.

Con este resultado, Libertad va al grupo F de la Copa Sudamericana, donde compartirá con Newell’s de Argentina, Palestino de Chile y Atlético Goianiense de Brasil.

EN DESARROLLO…

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (cuarteto chileno)

Goles: 2′ J. Enciso (L); 15′ J. Barrera, 50′ B. Perlaza, 57′ J. Álvez, 73′ J. Duque (AN)

Amonestados: A. Andrade, A. Quintana (AN); A. Barboza (L)

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo (79′ Brayan Córdoba), Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Sebastián Gómez (46′ Jefferson Duque); Jarlan Barrera (70′ Jonathan Marulanda), Jonatan Álvez (60′ Geisson Perea) y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimaraes.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza (64′ Alfio Oviedo) y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (79′ Blas Cáceres) e Iván Franco (65′ Pedro Delvalle); Julio Enciso (46′ Diego Viera) y Sebastián Ferreira (79′ Adrián Martínez). DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

14 Abr 20:57

El coronavirus ahora golpea a Sol de América. En la tarde de este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó de cinco casos positivos de COVID-19 en el plantel del “Danzarín”.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del club Sol de América se han detectado cinco caso positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, expresa el informe la matriz del fútbol paraguayo.

Estos cinco contagiados se suman al confirmado el martes, con lo que actualmente tiene a seis personas con covid positivo en el plantel.

Sol de América visita el sábado a River Plate en un duelo directo por puntos importantes. Mientras que en la próxima fecha, el “Danzarín” deberá enfrentar al 12 de Octubre.

El equipo azul ya acumula siete partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo Apertura y tiene a Éver Hugo Almeida como DT desde hace dos fechas, donde perdió con Cerro Porteño y Nacional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

14 Abr 20:08

Con el futbolista paraguayo Brian Montenegro de titular, Independiente del Valle destrozó a Grêmio y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero guaraní fue partícipe del encuentro hsta el minuto 75, ocasión en la que fue sustituido por Jacob Murillo. Si bien es cierto que esta vez no convirtió, el atacante hizo lo suyo en la ofensiva del elenco ecuatoriano.

A Montenegro le bloquearon un disparo, tuvo un remate que no fue a puerta, completó 2 regates, falló 2 ocasiones claras, hizo 24 toques y acertó 10/11 pases, ganó 5/9 duelos terrestres y 1/2 duelos aéreos. Tuvo 4 posesiones perdidas, recibió 3 infracciones, tuvo una entrada y fue regateado en una ocasión.

Con un global de 4-2, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 dejó fuera del certamen continental al equipo de Porto Alegre, que cayó en el “Arena do Grêmio” y se despidió de la competencia.

Los de Montenegro ahora ocupan el Grupo A del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica junto al actual monarca Palmeiras (Brasil), Universitario (Perú) y Defensa y Justicia (argentina, actual campeón de la Sudamericana 2020).

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close