Noticias Nacionales

REAL VALLADOLID 1 – BETIS 1 Sergio González: “Jugando a este nivel, conseguiremos el objetivo”

El Real Valladolid sumó su cuarto empate consecutivo en un choque en el que minimizó durante muchos minutos al Betis e incluso consiguió tener la sensación de estar más cerca de la victoria. Aunque no pudo conseguirla, Sergio González, su técnico, dio por buena la actuación, al creer que, “jugando a este nivel”, los blanquivioletas lograrán el objetivo de la permanencia.

¿A qué le sabe el punto?

A que tenemos que seguir nuestro camino, aunque no de la manera que queríamos, que era consiguiendo la victoria. Es bueno para seguir construyendo nuestro acueducto. Hemos competido bien durante todo el partido. La primera parte ha sido de un nivel muy alto; hemos frenado el caudal ofensivo del Betis, que tiene muchos jugadores que superan líneas, y hemos tenido una ocasión en fuera de juego. Me voy un poquito cabreado por los primeros diez minutos de la segunda parte; quizás nos han vuelto a penalizar con otro gol del rival.

¿Cómo vio el arranque del segundo tiempo?

Es un saque de banda a favor donde hay una concatenación de errores en una transición suya. No elegimos bien cómo parar a Borja Iglesias, no elegimos bien cómo parar el centro lateral y no elegimos bien cómo parar el remate de Ruibal. No obstante, el equipo se ha rehecho otra vez y ha vuelto a demostrar raza. Hemos competido muy bien y nos podemos ir con la cabeza alta y muy tranquilos, porque, con este nivel, vamos a conseguir el objetivo.

Parece que el equipo se volvió a sentir cómodo con el 4-1-4-1…

Lo utilizamos también el día del Getafe. El argumento para utilizarlo es que por dentro tienen a muchos futbolistas. Entendíamos que iba a haber mucho tráfico por el medio y hemos intentado equilibrarlo. El equipo se ha encontrado muy bien y la primera parte ha sido muy buena, aunque quizás nos ha faltado algo más de llegada ofensiva en algún centro lateral, porque Míchel y Roque Mesa son más de tener la pelota cerca de la organización que de la finalización y nos ha faltado un poco más de llegada de Orellana y de Plano. En la segunda parte hemos salido igual, pero en los primeros minutos no hemos tenido la misma fortaleza, de ahí que cambiásemos al 4-2-3-1 con Jota por dentro, donde pensábamos que podía hacer que no perdiéramos la superioridad en el centro del campo y aparecer en los espacios. La salida de Marcos André era para refrescar la parcela ofensiva e intentar conseguir la victoria.

Otra vez la suerte les es esquiva, con otro gol anulado.

El factor suerte lo tenemos totalmente olvidado; dicen que el fútbol te acaba igualando fortalezas y este año no nos está pasando, pero de ahí el mérito de que el equipo siga teniendo coraje y esté fuera del descenso, porque nos han pasado muchas cosas de las que nos hemos tenido que levantar. Todo el acumulado tiene que quedar fuera y tenemos que pensar en estos cuatro partidos y en que dependemos de nosotros, que es lo que queríamos. Son cuatro rivales fuertes los que nos vienen, pero este año el equipo ha dado la sensación de tener ante ellos una respuesta más alta.

¿Qué pasó en los últimos minutos para atacar menos?

Fue en los últimos cinco o seis minutos. Había muchos futbolistas desfondados, porque el Betis mete un ritmo muy alto. Tuvimos que hacer cuatro cambios, algunos por sensaciones físicas y otros de estructura, muy pronto, y no pudimos refrescar paulatinamente. El tramo final ha sido de exprimirnos al máximo todos, y ese es el camino para poder pelear por los puntos. Ha sido algo muy al final y lo lógico, pero hemos podido solventar todas las situaciones y quizás si Kiko Olivas hubiera dado ese pase a Marcos André en la última contra…

¿Cómo valora la actuación de Weissman?

Ahora mismo está siendo nuestro principal caudal ofensivo. Tiene mucho olfato de gol y en el área tiene movimientos de un alto nivel; me alegro un montón de que esté encontrándose a este nivel. Va a ser uno de los protagonistas importantes a la hora de meter goles, pero también van a ser importantes Marcos André, Guardiola y Kodro. Estamos en el momento dulce de Weissman y es verdad que estamos disfrutándolo.

Viendo cómo ha sido la jornada, ¿hace cuentas?

El horizonte de puntos, aunque sea un clásico, pasa por ganar al Valencia. Tenemos que recuperarnos bien, limpiar la cabeza y ser optimistas, porque en la vida el optimista siempre tiene más cosas a las que agarrarse. Lo hemos estado hablando: necesitamos el balón parado de la primera mitad del Cádiz, el alma de los últimos 45 minutos del Athletic Club, el equilibrio de este partido… Con esos fragmentos buenos, sumándolos, haciendo una gran semana de entrenamientos, podremos buscar la fortuna y el fútbol para ganar al Valencia. Necesitamos la victoria, sin dejar de dar el valor a este punto, que otra vez nos hace salir de la zona roja.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close