Deportes

Versus / Con Robert Rojas, River Plate golea y enfrentará a Boca en cuartos

Paraguayos en el exterior

10 May 09:05

Un domingo eléctrico fue el que se vivió en el fútbol argentino, donde se definieron los últimos cupos para la liguilla final del campeonato en el vecino país. River Plate, con Robert Rojas jugando todo el partido, goleó 4-1 a Aldosivi y se medirá a su acérrimo rival, Boca Juniors, en los cuartos de final del certamen.

El equipo del “Muñeco” Gallardo necesitaba de la victoria para poder avanzar de fase y lo hizo de gran manera. Con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez, redondeó un gran triunfo de local y terminó en la tercera posición del Grupo B. Como el Xeneize fue segundo en el Grupo A, se enfrentarán el domingo 16 de mayo por un lugar en semifinales.

El defensor concepcionero de 25 años arrancó de titular, fue amonestado en el minuto 43 y protagonizó un partido correcto. El “Sicario” registra 8 partidos en la temporada, todas de titular; seis por la Superliga Argentina y dos por Copa Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

10 May 08:40

El horno no está para bollos en campamento franjeado, con un Olimpia que no levanta cabeza y cuya crisis futbolística parece agudizarse. En ese contexto, las redes sociales son las herramientas utilizadas por la mayoría de los hinchas para descargar su descontento o rabia contra jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Apenas se confirmó la paridad ante Sol de América, resultado que relegó bastante al Expreso Decano en la carrera hacia el título, la cuenta en twitter “Vida Olimpista” acusó a Iván Torres, lateral franjeado, de haber “farreado” en la previa del juego.

Las palabras publicadas por la página llegó a “Tito” Torres, quien no dudó en dar una respuesta a la misma y desatar una ola de comentarios.

“Dejá de poner estupideces página de mierda. Nadie estuvo farreando ayer, ¿entendiste? ¿Sabes dónde te podes meter ese comentario? Gracias. Ahora si, puteen todo lo que quieran. Buenas noches”, fue lo publicado por el futbolista de 30 años, muy activo en redes sociales.

Olimpia atraviesa un duro momento en la temporada, luego del paso de la fecha 15 se alejó de la cima del Apertura 2021 y en la Copa Libertadores está tercero en su grupo, donde tiene prohibido perder este jueves, en su visita a Always Ready en la altura de la Paz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

10 May 08:16

En el estreno de Iván Almeida como entrenador principal, en sustitución de su padre, el legendario Ever Hugo Almeida, Sol de América amargó la noche a Olimpia, rescatando un empate en un partido no apto para cardíacos y que se cerró con un 3-3. El Danzarín venía de 10 derrotas consecutivas ante el Expreso Decano.

“Pusimos lo que nos faltó en varios partidos, tuvimos un inicio donde jugamos al fútbol, en los primeros 15 minutos, después fuimos superados y ahí entendimos que teníamos que cerrar, que nos teníamos que defender. Olimpia nos había superado con el dominio de balón y en ese tramo lo hicimos muy bien, la gente que tenía que alimentarnos en los contragolpes lo hizo bien y cometimos errores que nos costaron no poder ganar este partido”, indicó en rueda de prensa.

Cabe recordar que Iván ya estaba en el cuerpo técnico de su papá, por lo que hacerse cargo del plantel principal solense no fue un cambio brusco. De hecho que era el encargado de trabajar algunos aspectos tácticos con los muchachos.

“Hay veces en la que uno trabaja mucho en lo táctico, le dimos forma al equipo. Llegó un momento dado en el que lo trabajado en la semana tuvimos que cambiar porque fuimos superados y sobre lo anímico también lo trabajamos. Hay muchas formas en las que ellos entiendan de que este era un partido donde no solo teníamos que poner fútbol, sino que teníamos que poner mucha entrega”, refirió.

“Y por más de que estuvimos cerca de ganar el partido, también estuvimos cerca de perderlo, pero nos vamos contentos con la entrega del equipo”, acotó el joven entrenador.

El entrenador del Danzarín destacó la gran reacción que tuvo su equipo para volver a levantarse de un duro golpe como fue ese tercer tanto de Olimpia ya en tiempo de descuento.

“Me deja muy contento que nos hayan hecho un gol a los 47 minutos y hayamos tenido la fuerza, las ganas y valentía de ir a buscar el empate cuando faltaban solamente dos minutos, me llena de orgullo lo que han hecho, era un partido muy especial”, manifestó.

Por último, Iván se refirió a Pablo Meza, defensor que tuvo el infortunio de conceder dos penales a Olimpia y que puso en riesgo el resultado.

“En la vida cuando uno comete errores, esos errores son los que mejor te pueden enseñar para el día de mañana, esperemos que pueda aprender de este partido y levantarlo anímicamente en este momento”, cerró.

No obstante, pese al partidazo que protagonizó con uno de los candidatos al título, Sol de América sigue en zona de promoción; ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos, además de rescatar tres empates con el que consiguió ante el Expreso Decano.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close