Noticias Nacionales

LaLiga SmartBank | 1×1 Espanyol: la resaca del triunfador

Oier: Debutó esta temporada en LaLiga SmartBank, a la sombra de Diego López, y apenas pudo intervenir positivamente el encuentro. Vendido por Wu Lei en el 0-1 y sin capacidad para detener el penalti de Rubén Castro en el 0-2, sacó dos buenas manos aunque se mostró algo dubitativo en las jugadas de estrategia rival. Estuvo acertado con los pies.

Óscar Gil: Subió infinitas ocasiones por la derecha en un amplio despliegue físico, aunque le faltó precisión en los centros. Perdió varios uno contra uno ante Fornies, que se mostró inexpugnable. En defensa corrigió algunos despistes de Calero y estuvo más seguro que en anteriores encuentros.

Calero: El vallisoletano completó un flojo encuentro. Cometió el penalti del 0-2 y en la jugada del 0-1 no llegó a hacer la cobertura a Óscar Gil. Con balón aportó criterio en la salida pero no fue suficiente para maquillar sus errores defensivos, ya sea en marcajes o en situaciones de uno contra uno.

Cabrera: Fue el defensor más estable, incluso acabó el encuentro en el área rival como si fuera un delantero. Bien por arriba, sufrió al salir de zona y marcar a Rubén Castro, pero lo suplió con colocación. Con balón estuvo más fiable en otros encuentros, incluso buscó pases interiores con éxito.

Pedrosa: El lateral izquierdo subió la banda con peligro, aprovechando su velocidad y buen pie en carrera, no obstante, con el paso de los minutos se mostró algo impetuoso y cometió algunas faltas en ataque. Defensivamente le ganaron la espalda en alguna acción debido a su despliegue ofensivo, aunque también fue de los más insistentes de un equipo gris.

Mérida: El mediocentro no pudo aprovechar la oportunidad que le dio Vicente Moreno. Fue sustituido en el minuto 19 de partido debido a un golpe en el hombro. Abandonó el encuentro dolorido. Anteriormente intentó darle criterio a los ataques blanquiazules en un encuentro muy parejo.

Darder: El centrocampista estuvo a punto de anotar un tanto de videoteca, pero su violento remate de empeine con la derecha se estrelló en el poste (casi en la escuadra). Se le cayeron las gotas de sudor al mallorquín, persistente con conducciones, centros al área y remates. Fue el mejor del encuentro y mantiene su buena línea de juego.

Embarba: El extremo vio la amarilla y se perderá la próxima jornada. Acabó desquiciado por la buena labor defensiva del Cartagena. Estuvo más cómodo por dentro que como extremo, donde no logró desbordar. Acabó sustituido.

Wu Lei.

Nico Melamed: No fue el mejor Nico, también anulado por el flojo partido del Espanyol y la buena organización defensiva del Cartagena. Desbordó por la izquierda, donde estuvo más cómodo, pero no encontró remates ni filtró pases con peligro.

Wu Lei: Quedó retratado en la acción del 0-1 al no saber defender un pase en profundidad al extremo visitante, y luego no encontró ocasiones en ataque. Fue su último partido del curso con el Espanyol al viajar a China para jugar con su selección.

Dimata: Jugó sin Raúl de Tomás y fue la referencia en ataque, pero más allá de estrellar un balón en el poste en el segundo tiempo cuando todos cantaban gol, apenas participó. El belga no tiene incidencia en el juego con balón.

Pol Lozano: Algo nervioso, jugó 70 minutos por la lesión de Mérida. Intentó corregir las salidas de zona de los centrales y dar criterio al juego, aunque jugó más en horizontal que en vertical. Dominó el Espanyol y participó en esas posesiones sin demasiada profundidad.

Melendo: Su entrada al campo revolucionó al Espanyol. Le dio otro ritmo al ataque, jugó por dentro, hizo un control asombroso y filtró pases que finalmente no fraguaron.

Puado: El delantero estuvo precipitado y no logró desbordar. Probó una chilena que se fue desviada y no logró cambiar el signo del encuentro.

Vargas: Con su pelo azul, apenas tuvo incidencia en los escasos minutos que jugó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close