Deportes

Versus / Cerro Porteño iguala sin goles en su estreno en la Libertadores de Futsal

Polideportivo

17 May 11:37

Cerro Porteño hizo su estreno este domingo en la Copa Libertadores de Futsal 2021, certamen que se está disputando en el Polideportivo 10 de julio en la ciudad de Florida, distante a unos 104 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo.

El conjunto azulgrana, único equipo no brasileño en ser campeón del certamen, no pasó de una igualdad sin goles ante el Alianza Platanera de Colombia, rival que se plantó bastante bien en el rectángulo y cortó todos los circuitos del conjunto dirigido por el DT brasileño, Marcio Bandeira. Los cafeteros incluso generaron las jugadas más peligrosas en el juego.

El juego fue correspondiente a la primera fecha del Grupo C, donde la Universidad de Chile derrotó por 4-2 Nacional de Uruguay. Justamente los trasandinos serán los siguientes rivales de Cerro Porteño, este lunes desde las 19:00, mientras que los charrúas medirán a Alianza Platanera por la jornada 2 de la serie.

Cabe recordar que los partidos se pueden seguir en vivo y en directo a través del Facebook Live de la página oficial de la Conmebol Libertadores Futsal.

Cerro Porteño (0): Giovanni González; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala (C), Francisco Martínez y Jorge Espinoza. Alternaron: José Ortiz, Vicente Pavón, Rubén Benítez, Alan Rojas, Elías Trotte, Rodolfo Román y Agustín Cafure. DT: Marcio Bandeira.

Alianza Platanera (0): Andrés Medina; Jeison Padilla, Daniel Gallego, Jhonatan Giraldo (C) y Felipe Ángulo. Alternaron: Yeferson Mora, Lucas Castaño, Juan Zapata, José Tangarife, Jefferson Moreno, Johany Vergara y Carlos Bermúdez. DT: Edison Zapata.

Otros resultados de la primera jornada de competencia:

Serie A:
San Lorenzo (Arg) 5-2 Bocca (Ecu).

Carlos Barbosa (Bra) 3-1 Universitario (Per).

Posiciones: San Lorenzo 3 puntos, Carlos Barbosa 3, Universitario 0 y Bocca 0.

Serie B:
Delta Te Quiero (Ven) 4-1 Proyecto Latín (Bol).

Peñarol (Uru) 0-1 Corinthians (Bra).

Posiciones: Delta Te Quiero 3 puntos, Corinthians 3, Peñarol 0 y Proyecto Latín 0.

https://www.facebook.com/CopaLibertadores/videos/320026569490710/

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

17 May 10:14

El DT charrúa, Sergio Orteman, se alista para otro reto con Olimpia. Pasó el triunfo en Bolivia, dejó un gran envión anímico pero este lunes aparece en el camino Nacional, equipo que en la primera rueda le había propinado una goleada al franjeado que en ese entonces aún tenía a “Pipo” Gorosito como entrenador.

Para el juego en el Arsenio Erico, que cerrará la fecha 16 del Apertura 2021, el estratega uruguayo dará descanso a varios titulares pensando en el duelo de este jueves ante Internacional de Porto Alegre, desde las 20:00 en el Manuel Ferreira.

Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Iván Torres, Richard Ortiz, “Chelo” Estigarribia y Walter González son los elegidos para mirar el compromiso ante la Academia desde un costado y tomarse un descanso en esta fecha. Cabe recordar que el “Pollo” Recalde está suspendido y por ende no estará ante Nacional.

Las novedades en la lista de convocados son Marino Arzamendia, Luis De la Cruz, Walter Ibarrola, Hugo Fernández, Willian Candia. El “Beto” volvió a ser llamado después de 21 partidos, su última vez había sido en el Superclásico de la liguilla del Clausura 2020 donde terminó expulsado.

En el caso de Ibarrola vuelve después de 13 partidos. Sus últimos minutos en cancha fueron en el Clásico que ganó Olimpia en la primera rueda del Apertura 2021.

No obstante, el retorno que más festejan los hinchas franjeados es el de Huguito Fernández, quien está volviendo de a poco de su delicada lesión de rodilla, la que había sufrido en la Copa Libertadores 2020 cuando estaba en un momento fantástico. El que no ve acción hace 22 juegos y reaparece en la nómina es Willian Candia.

Además aparecen los juveniles Marcos Gómez y Mateo Gamarra. El primero es un volante ofensivo (categoría 2001) que ya viene teniendo rodaje con el plantel principal desde hace un buen tiempo, incluso tiene algunos partidos de Copa Paraguay. El segundo, lateral izquierdo (categoría 2000), registra 11 partidos como profesional entre Independiente de Campo Grande y 12 de Octubre de Itauguá.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

17 May 09:16

Libertad protagonizó uno de sus mejores partidos en la temporada, tanto colectiva como individualmente y uno de los abanderados del tremendo baile que le pegó a Guaraní fue el inoxidable Óscar Cardozo, quien la semana pasada nada más había renovado su vínculo con la institución; retribuyó con doblete y asistencia.

Luego de la victoria en el Rogelio Silvino Livieres, el plantel gumarelo tuvo una cena y en un video se inmortalizó el momento exacto en el que los muchachos homenajearon al histórico futbolista de 37 años.

“Tacuara Cardozo, Tacuara Cardozo…”, fue el coro que se escuchó con mucha fuerza en un video que el zaguero central, Javier Báez, publicó en su estado de whatsapp y luego se viralizó en otras redes sociales.

Con su doblete ante el Legendario, que da más de medio título a Libertad, Óscar Cardozo llegó a 9 gritos sagrados en el torneo Apertura 2021, pasando a ser el máximo artillero. “Tacuara” registra 76 goles con Libertad. En su carrera tiene más de 285 anotaciones.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close