Deportes

Versus / La eficiencia del VAR en el Clausura y la cantidad de errores corregidos

Fútbol Paraguayo

18 Ene 17:45

El Director del videoarbitraje de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Pablo Silva, Pablo Silva, dio a conocer los detalles del balance del Torneo Clausura 2020 y del rendimiento arbitral con la implementación de la tecnología VAR durante el 2020.

En el segundo torneo del 2020 de la Primera División del balompié “guaraní” se logró una eficiencia del 97.8%. Se presentaron 231 incidencias cruciales y 168 de esas acciones se confirmaron por el VAR (73%); además se corrigieron 58 errores (25%) y solamente 5 desaciertos no pudieron ser subsanados (2%).

Se produjeron 57 revisiones de “on-field review” con un tiempo promedio de 1 minuto y 47 segundos y se alcanzó un total de 12 revisiones del VAR, siendo el tiempo promedio de 48 segundos.

Por último y según la APF, “los niveles de eficiencia crecieron con el correr de los meses de 92.4% a 97.8% y también se observan mejoras significativas en la agilidad de los procesos de análisis. En promedio se redujeron en un 40% los tiempos de las revisiones VAR y con certeza, estos registros pueden seguir mejorando para que las interrupciones se reduzcan al mínimo”, afirma el ente matriz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

18 Ene 16:21

Mientras el plantel de Cerro Porteño se encuentra realizando la pretemporada en Tobatí, la dirigencia de Cerro Porteño está trabajando en reforzar el equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce.

Además del argentino Mauro Boselli y del fuerte rumor del brasileño Mateus Gonçalves Martins, el adiestrador azulgrana tiene un último pedido en el tema fichaje.

De acuerdo a la información del periodista del Grupo Nación, Pedro Torres Insfrán, el último pedido de Arce a la directa sería un volante y los dirigentes ya están detrás para intentar cerrar la contratación.

Una alternativa sería que venga alguien de afuera, pero lo más seguro es que el refuerzo sea un jugador local que anteriormente estuvo bajo las órdenes de Francisco. Eso sí, aún no se manejan nombres concretos sobre este jugador.

El Ciclón tiene que afrontar este año el Torneo Apertura y Clausura, además de iniciar su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Son 35 jugadores los que están entrenando con el equipo principal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

18 Ene 15:19

Actualmente en el Coritiba de la Primera División del fútbol brasileño, el mediocampista paraguayo de 25 años de edad, Ramón Martínez, podría retornar al balompié nacional.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, el mediocentro estaría en el radar de Libertad. El jugador actualmente está cedido a préstamo por una temporada en el equipo dirigido por Gustavo Morínigo.

Justamente, fue en el reciente encuentro del “Coxa” que Martínez tuvo participación. Ingresó a los 61 minutos de juego en lugar de Matheus Bueno en la victoria por 1-0 a domicilio al Vasco da Gama.

Con el Coritiba, Ramón tampoco ha encontrado la continuidad deseada. Desde su arribo en setiembre del año pasado, solamente ha disputado 9 partidos, arrancando de titular en apenas dos encuentros.

Su pase pertenece al Atlético Mineiro, equipo donde jugó 11 partidos, comenzando en el once inicial en ocho ocasiones. El “Galo” había comprado tras un buen rendimiento en Guaraní y aún le resta un par de años más de contrato con el cuadro albinegro de Brasil.

El “Gumarelo” se encuentra en plena pretemporada, puesto que en este 2021 debe jugar el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores. Sus fichajes confirmados hasta ahora, son Pedro Delvalle, Javier Báez y Bautista Merlini.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close