Deportes

Carmen del Paraná y La Colmena confirmados. CODASUR Postergado

El calendario deportivo del Campeonato Nacional de Rally sufrió notables modificaciones, afectando incluso la disputa del Rally Trans Itapúa, fecha válida además por el Sudamericano FIA CODASUR. 

En primer término, la fecha continental pautada en principio para el 26 y 27 de junio no se podrá llevar a cabo, debido a las restricciones fronterizas que impedirán la llegada de binomios de otros países. Con esto, CODASUR ve fallida por segunda vez su intento de arrancar el certamen continental, tras la postergación del pasado Rally de Argentina, a disputarse recién en el mes de noviembre. 

Si bien el Trans Itapúa será reprogramado probablemente para el mes de octubre o noviembre, en la fecha original si te tendrá actividad por el Nacional de la especialidad, con sede ya confirmada, con la ciudad de La Colmena como epicentro de la cita. 

Otro punto importante es que la promotora confirmó que el Rally de Carmen del Paraná 3, a disputarse del 11 al 13 de junio, sigue en pie, pese a que recientemente el distrito suspendió toda actividad debido a los rebrotes de COVID 19 en la zona. Si bien la alerta sanitaria es hasta el 6 de junio, en teoría esto no debería afectar la disputa de la cuarta válida del certamen nacional, que volverá por tercera vez consecutiva a esta ciudad, pero esta vez ya con el formato de 2 etapas para las principales clases.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

27 May 08:00

Luego del pitazo final y consumarse la espectacular clasificación de Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, el presidente franjeado, Miguel Brunotte, felicitó a todos los fanáticos del “Rey de Copas” a través de las redes sociales.

“¡Felicidades a todos los olimpistas del mundo! Gracias a los jugadores por este tremendo partido y la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Vamos a prepararnos para lo que se viene y les pido que nos acompañen. ¡Juntos somos invencibles!”, fue el texto que apareció en su twitter junto a imágenes del festejo decano.

Brunotte, que en reiteradas ocasiones disparó contra el actual plantel por el alto presupuesto y la poca productividad e incluso adelantó una poda general a final del semestre, no desaprovechó la oportunidad de agradecer a los protagonistas por el partidazo que regalaron a toda la nación franjeada.

Otro directivo que siguió esa misma línea fue Tony Mura, que también utilizó la “red social del pajarito” para expresar su estado de ánimo por otra noche copera llena de garra y jerarquía del viejo y peludo Olimpia, que logró la goleada más abultada de su historia en la competencia.

“Gracias por la clasificación al cuerpo técnico, al plantel de jugadores y al staff!!!! Toda de ustedes!!!! Para que disfrutemos tod@s l@s olimpistas del Mundo!!!”, se pudo leer en su perfil junto a una imagen suya con el plantel en el vestuario.

Comentarios

Fútbol Internacional

26 May 22:50

En Para Uno, Olimpia firmó una proeza y hazaña histórica. Ganó por 6-2 en un resultado tenístico al Deportivo Táchira y clasificó a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Decano necesitaba ganar por 4 goles de diferencia y en un partido inolvidable, hizo respetar la localía, sacó toda la estirpe copera y firmó una infartante clasificación a la siguiente ronda.

Desde el inicio mismo del juego, el Decano entró con una mentalidad ganadora. Richard Ortiz se encargó de abrir el marcador e inmediatamente después Hugo Quintana aumentó la diferencia.

El Franjeado fue con dos goles de diferencia al entretiempo… Eso ayudó al equipo paraguayo, que no bajó la intensidad. Derlis González se hizo cargo de un penal y la mandó a guardar.

Pero la visita encontró rápidamente un gol de Lucas Trejo y parecía que se venía la noche para el “Rey de Copas”. Táchira se quedó con uno menos y ahí nuevamente el dueño de casa se hizo sentir. Isidro Pitta en dos minutos anotó dos goles, pero otra vez el equipo venezolano marcó gracias a Angarita.

Pero había una más. Para el más criticado. La figura del partido, apareció cuando debía hacerlo. El capitán Richard Ortiz sacó un misilazo y le dio la clasificación a Olimpia, que ahora festeja y recupera la memoria.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Diego Haro.
Asistentes: Michael Orué y Jonny Bossio.
Cuarto árbitro: Víctor Carrillo. (todos de Perú).

Amonestados: Richard Ortiz, Sergio Otálvaro (Olimpia), Javier Flores, Michael Covea, Juan Tolisano (Deportivo Táchira)

Expulsado: Sergio Otálvaro (Olimpia), Francisco Flores, Michael Covea (Deportivo Táchira).

Goles: 24′ y 83′ Richard Ortiz, 31′ Hugo Quintana, 56′ Derlis González, 70′ y 71′ Isidro Pitta (Olimpia), 61′ Lucas Trejo, 76′ Douglar Angarita (Deportivo Táchira).

Olimpia (6): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, (14′ Jordan Santacruz, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Hugo Quintana, (70′ Alejandro Silva), Richard Ortiz, Braian Ojeda, Derlis González; Jorge Recalde, (70′ Néstor Camacho), Wálter González, (42′ Isidro Pitta). DT: Juan Manuel Salgueiro.

Deportivo Táchira (2): Cristopher Varela; Pablo Camacho, (87′ Marlon Fernández), Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados; Yerson Chacón, (45′ Yeferson Velasco), Francisco Flores, Maurice Cova, Fredy Góndola, (74′ Édgar Pérez); Michael Covea, (66′ Nelson Hernández), Lucas Gómez, (74′ Douglas Angarita). DT: Juan Domingo Tolisano.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close