Deportes

Versus / La forma de jugar será la misma, sin importar los esquemas, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, seleccionador albirrojo, habló en conferencia de prensa previa al partido crucial del jueves ante Uruguay. El DT ratificó que Paraguay no cambiará su manera de encarar los partidos, sea cual fuese el esquema a utilizar.

“Nuestro sistema tiene la intención asumir el control. La disposición táctica podemos variar, incluso dentro del juego, de una formación a otra, pero hay una idea por encima, que es asegurar la pelota, posesiones fluidas y tener posesiones del juego”, afirmó una vez más el entrenador de la Albirroja, a pesar de los cuestionamientos de la posesiones “estériles”

Berizzo tiene muy bien estudiado a Uruguay, sabe que puede cambiar de dibujo táctico fácilmente, pero volvió a decir, que la manera que proponga el rival, no cambiará mucho lo planeado por la selección paraguaya.

“Queremos el balón y queremos utilizarlo bien. Hay que adaptarse al rival. Han jugado con dos esquemas, sin la presencia de sus dos goleadores. Nuestra idea de juego en cuanto a posesión no cambia. Si el esquema rival cambia, nos adaptaremos. Debemos ser capaces de resolver el 4-4-2 y 4-3-3 que usan ellos. No soy de priorizar el esquema rival, sí contemplarlo”, aclaró.

Sobre la presencia de Edinson Cavani, el DT reconoce que es una gran baja para Uruguay, pero a la vez tampoco le parece una ventaja, ya que la Celeste sabe recomponer esquemas adaptando a los jugadores.

“La ausencia de Cavani puede ser reemplazada por un atacante y ser 4-4-2 o 4-3-3 como ya ha hecho. Son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y esquema”, explicó y también de paso le tiró flores al colega rival, el maestro Óscar Tabárez: “Es una referencia, un hombre respetado, lo respeto y ha demostrado en todos estos años su vigencia y valía”, resaltó.

Comentarios

Ultimos videos

La joya de Libertad, Julio Enciso, quien a sus 17 años está viviendo su primera experiencia con la Selección Paraguaya, aprovechó la ocasión para realizar un intercambio de casacas con la estrella de la Albirroja, Miguel Almirón (27), figura del Newcastle United de Inglaterra.

En una imagen que recorre en redes sociales se puede observar a las dos jóvenes esperanzas de la Albirroja posando con las camisetas; Enciso con la N°24 de las “Urracas” y ‘Miggy’ con la N°19 del “Repollero”, flamante campeón del torneo Apertura 2021.

Cabe recordar que la “Anguila” es uno de los futbolistas que más camisetas suele intercambiar con sus compañeros en cada convocatoria.

Con el N°24 en su espalda, Almirón registró 5 goles en 39 partidos en la temporada con el Newcastle United. Mientras que Enciso marcó 5 goles en 17 apariciones con la albinegra puesta y el dorsal 19.

-Preparativos-

La Selección Paraguaya está instalada en la Albiróga, en Ypané, moldeando la estrategia para medir a Uruguay este jueves, en Montevideo, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El entrenador, Eduardo Berizzo, quien dará una conferencia de prensa en minutos más, tiene a todos sus soldados a disposición de cara a los juegos frente a Uruguay y Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

1 Jun 10:05

Luego de su fugaz paso por el Yaracuyanos del fútbol venezolano, el joven entrenador paraguayo, Daniel Farrar, se convirtió en el nuevo Coordinador General de las formativas del club Sol de América.

“Estamos asumiendo el cargo, son categorías importantes de nuestro fútbol y vamos a dar 100% de dedicación”, aseguró “Guardiolita” en la 730AM.

Cabe recordar que a inicios de este año, Farrar desembarcó en Venezuela para dirigir al Yaracuyanos, equipo del que salió luego de 4 partidos por “motivos personales”. Se fue luego de una victoria y tres caídas.

“Por motivos de fuerza mayor, atendiendo situaciones que han generado esta pandemia que solo pueden ser resueltos con nuestra presencia en Paraguay, tomamos la decisión de dar un paso al costado”, fue la explicación del profesional.

Daniel Farrar, de 35 años, pasó por equipos como River Plate, Sol de América y Sportivo Trinidense en la División de Honor del fútbol paraguayo. Ahora estará abocado a la tarea de formar jóvenes talentos en el semillero del Danzarín.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close