Deportes

Versus / Federer “escucha a su cuerpo” y se retira por primera vez de un Grand Slam

Polideportivo

6 Jun 11:47

Roger Federer, que trata de regresar al más alto nivel luego de una doble operación de rodilla derecha en 2020, anunció este domingo su renuncia a jugar su partido de octavos de final en Roland Garros programado el lunes contra el italiano, Matteo Berrettini, según los organizadores.

“Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición. Estoy encantado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de regreso a las pistas”, declaró el suizo, citado por los organizadores.

En la noche del sábado al domingo, Federer había batallado durante 3 horas 35 minutos a puerta cerrada para eliminar al alemán Dominik Koepfer (59º) 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5.

“El torneo de Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, que ofreció un magnífico combate ayer por la noche. Todos estábamos encantados de su regreso a París, donde ha disputado tres partidos de alto nivel. Le deseamos lo mejor para lo que resta de temporada”, declaró el director del torneo Guy Forget, en el comunicado de la FFT.

El antiguo N.1 del mundo, y 8º en la actualidad, había dado a entender poco después de ese partido que no estaba seguro de disputar los octavos de final.

La perspectiva, en caso de victoria contra Berrettini, habría sido jugar contra Djokovic en cuartos, o quizá Nadal en semifinales.

“Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?”, se preguntó en conferencia de prensa, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

“En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy”, precisó el antiguo número 1 del mundo, y 8º en la actualidad.

Federer, que cumplirá pronto 40 años, saboreó la victoria en tercera ronda y más globalmente su recorrido en el torneo, el único Grand Slam en la que no ha podido repetir victoria (2009).

Cabe destacar que es la primera vez que el “maestro suizo” se retira por lesión de un Grand Slam en más de 22 años de carrera.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

6 Jun 10:30

La futbolista paraguaya de 21 años, Jessica Martínez, se puso el traje de la “Mujer Maravilla” y se convirtió en la heroína de la gran remontada por 3-2 del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la jornada 32 de la “Primera Iberdola”, la máxima categoría del fútbol femenino español.

“Pirayú” apareció en el área rival y con un cabezazo firmó la remontada final del conjunto merengue en el minuto 84. Su equipo llegó a estar 0-2 abajo en el marcador, pero con una fantástica reacción en los 20 minutos finales, logró la victoria y la clasificación matemática a la fase previa de la Champions League femenina.

Un doblete de Amaiur Sarriegi (13′ y 48′) pareció encaminar a la Real Sociedad hacia un triunfazo en feudo ajeno. Sin embargo, un tanto de Asllani, en el minuto 70, revivió anímicamente a las madridistas que terminaron logrando la heroica con los goles de Kenti Robles (81′) y “Pirayú” Martínez (84′).

“Desde Paraguay hasta Europa, desde Paraguay a la Champions”, exclama el relator al momento de gritar el tanto de la compatriota. La delantera de la Albirroja registra 4 gritos sagrados en 20 partidos ligueros disputados con la camiseta merengue esta temporada.

Con su victoria, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar con 70 puntos y dejó a su rival de turno, cuarto en torneo (58), sin chances matemáticas de poder alcanzarlo en la carrera hacia la próxima Champions League.

 

Comentarios

De la mano del entrenador argentino, Eduardo Berizzo, la Selección Paraguaya viene invicta en las Eliminatorias Sudamericanas, lejos aún del juego bonito, pero sacando resultados importantes para mantenerse en zona de clasificación mundialista.

Luego de la disputa de cinco fechas, solo 4 futbolistas albirrojos fueron los que tuvieron presencia en todos los partidos del clasificatorio; Gustavo Gómez, Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ángel Romero son los hombres de mayor confianza del “Toto”. Hay uno en casi todas las líneas.

En la defensa está el capitán Gustavo Gómez, el único jugador que ha completado los 450 minutos en cancha en el camino a Catar 2022. La estrella del Palmeiras parece ser el único inamovible para Berizzo en el bloque defensivo.

En la mitad de la cancha aparecen dos laboriosos soldados como Gastón Giménez y Mathías Villasanti; criticados siempre por el “folclore del fútbol” pero con números interesantes en cada juego.

El volante zurdo de 29 años ha sido titular en los 5 partidos y es el segundo jugador con más tiempo en cancha después de Gómez; 429 minutos disputados. Tiene un gol en el certamen; el de la victoria ante Venezuela en Mérida.

Por su parte, Villasanti registra 350 minutos en el campo de juego. Fue titular en 4 partidos, en el empate 2-2 ante Bolivia arrancó en el banco de suplentes pero terminó disputando los últimos minutos. Es el elegido del “Toto” Berizzo para hacer el trabajo sucio.

En la parte ofensiva se destaca Ángel Romero, presente en todos los juegos de la Albirroja en estas Eliminatorias Sudamericanas. Arrancó como suplente ante Perú, saltó al campo en el minuto 63 y firmó un doblete. Lleva 368 minutos acumulados y 4 goles en el torneo. El “Melli” se ganó la titularidad con buenas actuaciones.

Otro que quizás iba a estar en esta lista es el volante ofensivo, Miguel Almirón, titular en 4 de los 5 duelos. Estuvo ausente ante Bolivia por acumulación de amarillas. Mientras que el portero Antony Silva fue suplente ante Perú, en la primera fecha, y luego ya se adueñó de la portería en los demás duelos clasificatorios.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close