Artes y Espectáculos

Celebridades que han estado en prisión pese a su fama – Entretenimiento – Cultura

Muchos famosos gozan de la devoción de sus seguidores, sin embargo, en sus vidas privadas han tenido que pasar por juicios que los han llevado a la cárcel. A continuación, el recuento de algunos casos.

Michelle Rodríguez

La estadounidense (1978) conocida por sus papeles en Lost, Rápidos y furiosos, Avatar y Machete, entre otras producciones, tiene un historial de detenciones y entradas a la cárcel. La mayoría de sus problemas legales han tenido que ver con conducción bajo efectos del alcohol. Aunque también fue detenida alguna vez por agredir a una compañera, conducir con licencia suspendida, exceso de velocidad, violar la libertad condicional. Ha pasado tiempos cortos en la cárcel -más de lo que han dicho sus condenas- debido al hacinamiento en prisión, que ha hecho que la liberen antes de tiempo.

Phil Spector

Phil Spector llegando a una corte criminal de Los Ángeles, en el 2004. Fue condenado por la muerte de Lana Clarkson, ocurrida en el 2003.

Foto:

Brendan McDermid. EFE

Un genio de pésimo carácter, así se consideraba al productor musical Phil Spector (1939 -2021)  desde mucho antes del crimen que lo llevó a terminar sus días en una cárcel. Había sido el genio detrás del sonido del rock de los 60 y 70 en general, su mano estuvo detrás de himnos como Imagine, de John Lennon. Pero Spector tenía una forma de ser agresiva, violenta, lo que hacía que bandas musicales a veces se abstuvieran de trabajar con el genio antes de correr peligro junto a él.

Por eso, antes del juicio era difícil creerlo inocente de la muerte de Lana Clarkson, en la noche del 2 al 3 de febrero del 2003, ocurrida en su propia mansión. Decía Spector que fue un suicidio accidental: que Clarkson jugaba con el arma y se disparó. Pero uno de sus empleados insistió que el músico le había dicho pocos minutos después: “Creo que maté a alguien”.

(Puede interesarle: Así fue la vida de Phil Spector, el creador del sonido de Imagine).

Fue condenado a 19 años de prisión en una cárcel de California, con opción de salir bajo fianza en el 2018. Sin embargo, no volvería a la libertad. El covid-19 cobró su vida en el establecimiento penitenciario el 16 de enero del 2021. Tenía 81 años.

James Brown

El padrino del Soul (1933-2006) fue una de esas estrellas que en casa solían maltratar a sus parejas. Su primera pareja lo dejó después de una golpiza, los maltratos a su segunda esposa fueron documentados por su hija en un libro. Por su constante maltrato a su tercera esposa, al menos cuatro veces fue arrestado por esto. Por lo mismo, con su cuarta pareja, terminó pagando una multa para no ir a la cárcel, sin siquiera negarlo. También fue demandado por violación por parte de Jacque Hollander, en 1988, ella dijo que la estrella la amenazó con arma para obligarla. Pero el caso finalmente se desestimó.

Brown sí estuvo en la cárcel, por motivos muy diferentes: en el 88, acusado de mala conducción agredir a un polícia, posesión de arma sin licencia. Lo condenaron a 6 años, pero salió en 2.

Martha Stewart

Presentadora de televisión, influyente figura de temas de cocina y estilo de vida, Martha Stewart tuvo que pasar cinco meses en la cárcel, en el 2004, por haber vendido unas acciones un día antes de que su valor cayera. La mujer alegaba que siguió los consejos de un asesor, pero fue declarada culpable de conspiración y multada. Además no pudo dirigir su empresa durante años y perdió su espacio televisivo.

O. J. Simpson

El caso de O.J. Simpson fue de los más mediáticos en torno a una celebridad, en los años 90. El 12 de junio de 1994, la exesposa de Simpson, Nicolle Brown y un supuesto amigo de ella, Ronald Goldman, fueron asesinados en la puerta de su casa. Pronto las sospechas apuntaron hacia la estrella del fútbol americano y actor. Es recordada la persecución televisada de Simpson por una autopista estadoundense en una huida sin futuro. El juicio penal lo declaró inocente, en el 95, pero un posterior juicio civil lo declaró responsable, en el 97.

Sin embargo, Simpson fue a la cárcel por otros motivos: En septiembre del 2007, llegó acompañado de un grupo de hombres armados a un hotel de Las Vegas para robar objetos que, según explicó, le habían sido robados previamente. Enfrentó cargos de secuestro, asalto y conspiración criminal. Estuvo en prisión hasta octubre de 2017 cuando obtuvo la libertad condicional.

Wesley Snipes

Alfombra roja de los Globos de Oro

Wesley Snipes, famoso por sus diferentes papeles en el cine de acción.

El actor de películas como Blade pasó dos años y medio en la cárcel por evasión de impuestos, puesto que no presentó declaración de renta entre 1999 y 2004. En el 2008 fue condenado a tres años de prisión, pero salió antes para continuar en arresto domiciliario.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

El actor, adorado por su papel de superhéroe de Marvel, ahora se mete en la piel de un veterinario que habla con los animales.

Foto:

Imagen del tráiler de la película de Universal.

En los años 90, las adicciones llevar a Roberd Downey Jr ante un juez varias veces, casi siempre por temas de drogas. Incluso algún juez lo creyó un caso perdido y lo envió a prisión tres años. Sin embargo, el actor logró salir después de pagar tan solo un año de la pena. Los arrestos continuaron hasta que, muchos años después, finalmente Downey tomó las riendas de su vida y de su carrera y ahora es un actor de éxito.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close