Deportes

Versus / Krejcikova jugará contra Pavlyuchenkova en la final del Roland Garros

Polideportivo

10 Jun 16:56

Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó este jueves en Roland Garros para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos (de los que 84 minutos correspondieron al último set) y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

La checa, que salvó una bola de partido este jueves, buscará su primer título de Grand Slam, y el segundo de su carrera después de Estrasburgo en 2021. Este año fue asimismo finalista en Dubái.

Pavlyuchenkova, por su parte, logró el boleto a su primera final de Grand Slam al superar a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) 7-5, 6-3 horas antes.

Ante Sakkari, que había eliminado a la finalista del año pasado Sofia Kenin y a la vigente campeona Iga Swiatek en las dos rondas precedentes, la tensión se hizo palpable en los últimos juegos, aunque la checa acabó ganando en su quinta bola de partido.

“Siempre quise jugar un partido como éste, cuando era más joven, jugando en júnior, siempre quería jugar un partido así en el que las dos tuviéramos opciones y jugáramos muy bien”, afirmó Krejcikova, en cuyo camino a la final eliminó a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff.

“Aunque hubiese perdido hoy estaría muy orgullosa de mí misma, porque luché. Es lo más importante, tanto aquí como en la vida”, añadió emocionada.

Con lágrimas en los ojos, dedicó su victoria a su compatriota Jana Novotna, ganadora en Wimbledon en 1998 y fallecida en 2017 a los 49 años.

Krejcikova se aseguró alcanzar al menos el puesto 22 de la WTA el lunes, la mejor clasificación de su carrera.

– A la quinta bola de partido –

Campeona de Roland Garros en 2018 en dobles con su compatriota Katerina Siniakova, Krejcikova tenía como mejor resultado en Grand Slam antes de la quincena parisina unos octavos de final.

Este año disputará asimismo las semifinales de dobles el viernes junto a Siniakova.

La última tenista en alcanzar el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros fue Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haber conquistado ambos títulos el mismo año fue Mary Pierce en 2000.

Sakkari, de 25 años, parecía dominar el partido pero no logró concretar la bola de break que le habría permitido ponerse 4-1 en el primer set, que acabó apuntándose la checa.

En el segundo, la griega sí se puso 4-0 antes de ceder un servicio, pero pudo administrar su ventaja con éxito.

Más dantesco fue el tercer set. Sakkari no tardó en romper el servicio y se puso 3-1. Pero Krejcikova salvó una bola de partido con 3-5 antes de recuperarse con un break para ponerse 5-5.

Con 8-7 vio de cerca la victoria en la cuarta bola de partido, anunciada fuera por el juez de línea. Pero el árbitro corrigió el anuncio e hizo volver a disputar el punto.

Finalmente la checa no perdonó su quinta bola de partido.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

10 Jun 15:49

El zaguero central de 29 años, José Leguizamón, se acopló a los entrenamientos de Sol de América, que desde este jueves comenzó a trabajar en medio de la intensa neblina que cubrió la ciudad de Villa Elisa y gran parte del país en horas de la mañana.

“Entró de fino. José Leguizamón, experimentado zaguero central, se acopló a la intertemporada del club Sol de América”, reza el anuncio de la institución danzarín junto a un video con los primeros movimientos del aregueño con la ropa de práctica del conjunto unicolor.

De esta manera, ‘Legui’ se convirtió en el noveno refuerzo solense para encarar un complicado segundo semestre donde el principal objetivo del equipo azul será mantener la categoría; por ahora está en zona de repechaje.

Cabe recordar que el miércoles habían sido presentados Víctor Barrios, Federico Castro, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas y Emiliano Ozuna. Además del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Pablo Pumpido.

José Leguizamón regresa al fútbol paraguayo luego de un paso por el Unión Española de Chile. ‘Legui’ tiene 4 títulos conseguidos en el balompié guaraní, todos con la camiseta del Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

“Legui” fue a tierras chilenas a finales del año pasado y desde que llegó logró disputar 11 partidos. No obstante, en este 2021 apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

10 Jun 15:22

Es un hecho. Rodrigo Rojas será uno de los jugadores que no continuarán en Olimpia de cara al segundo semestre, en el cual el Decano tendrá como principales objetivos la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

De acuerdo a los datos recabados por la producción de Versus Radio por Universo 970 AM, desde el ente franjeado le comunicaron al jugador que no se presente a la intertemporada.

El mediocampista es una de las “víctimas” de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero con seguridad sufrirá una rescisión.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O’Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close