Noticias Internacionales

Marta Lucía Ramírez y CIDH se reúnen en el cierre de la visita – Gobierno – Política

Para culminar la visita de la omisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-, que llegó al país el 6 de junio y dio inicio formal a su visita el 8, se reunió con la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez.

(Puede leer: El Comité del Paro decide si pone fin a las marchas)

En el encuentro, que se adelanta en el Palacio de San Carlos, Participan Nancy Patricia Gutiérrez, Consejera Presidencial para los DD.HH; Alejandro Ordóñez, Embajador de la Misión de Colombia ante la OEA; Adriana Mejía, Viceministra de Asuntos Multilaterales; y Mirza Gnecco, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por parte de la CIDH, están presentes la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola; los Secretarios Ejecutivos Camila Koch, Tania Reneaum Panszi, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido, y los comisionados Stuardo Ralón Orella y Joel Hernández.

(Además: ‘Esto es de largo aliento, con miras para llegar a 2022’)

Este jueves la CIDH también se reunió con jóvenes de la Primera Línea en los espacios del Paso del Aguante y Meléndez, en Cali.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien le hizo entrega de un completo informe sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mandataria, además,  le pidió a la CIDH apoyo para lograr con celeridad la investigación, judicialización y reparación a las que haya lugar dentro de estas
denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados.

(No se quede sin leer: Trabajadores del Estado retornarán a las oficinas)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close