Noticias Internacionales

Miguel Uribe convoca donación para ayudar a policías asesinados y heridos – Partidos Políticos – Política

“Ante la violencia y los bloqueos, es momento de actuar”, esta es la frase con la que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, busca recolectar fondos para los familiares de los policías muertos y los policías heridos, en medio de las manifestaciones que se presentan en el país desde el 28 de abril.

(Puede leer: El Comité del Paro decide si pone fin a las marchas)

“Los invito a que recojamos los primero 100 millones para apoyar a los 3 policías asesinados y a los más de 1260 heridos”, advierte Uribe Turbay, y agrega que tomó la decisión de lanzar esa vaca, “para apoyar a los héroes y a sus familias. A los que han puesto el pecho, su vida y su cuerpo por defender a toda la sociedad, nuestras libertades, el derecho a trabajar, a transitar, el derecho de todos a vivir”.

Según advirtió, dos policías han sido asesinados y 1.253 heridos defendiendo nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestra libertad, nuestros comercios y nuestra democracia. Nuestra Policía es una que realiza su trabajo como debe ser, que se encarga de mantenernos seguros y nos da la tranquilidad ¿Qué sería de nuestra nación sin ellos?”.

Muchos de los policías y militares son jóvenes, hombres y mujeres, como los que salen a marchar exigiendo un mejor presente y futuro. Si bien sus preocupaciones son legítimas, no pueden ser el pretexto para que unos pocos violentos destruyan el país”, sentenció.

(Además: Trabajadores del Estado retornarán a las oficinas)

Tras ello aseguró que esto lo hace pues días atrás “un senador de la Colombia Humana recogió dinero para la “Primera Línea” de los bloqueos empoderando a quienes se enfrentan a los ciudadanos, paralizan el país y amenazan la estabilidad de millones de puestos de trabajo”.

Y agregó que “unos congresistas del POLO evitaron que se detuvieran a vándalos que estaban en los disturbios y que atentaban contra la Policía y los bienes públicos y privados. Congresistas del Verde humillaron a la policía en el Congreso, echándolos con una actitud clasista y soberbia. Eso sí, una vez se suben a sus camionetas blindadas y acuden a sus esquemas de seguridad que están para salvarles la vida, seguro su actitud es otra”.

Uribe Turbay apuntó que el dinero recogido se entregará a fundaciones vinculadas a la Policía y al Ejército.

(En otras noticias: Alejandro Gaviria, ¿nuevo aspirante a la Presidencia?)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close