Deportes

Versus / Venezuela va a la Copa América con una novedad y dos bajas

Copa América

10 Jun 17:36

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro, para la Copa América de Brasil-2021, anunció este jueves la federación local.

Herrera, jugador del Manchester City cedido en las últimas dos temporadas al Granada, se había perdido por una lesión muscular la pasada doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, en la que la Vinotinto perdió con Bolivia en La Paz (3-1) y empató con Uruguay en Caracas (0-0).

La Copa América comenzará el domingo en Brasil, después de que Argentina y Colombia perdieran la sede que compartían.

El joven volante de 23 años busca equipo, después de oficializar su adiós al Granada.

Peseiro, según el listado divulgado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recupera igualmente al volante ofensivo Yeferson Soteldo, que tampoco había podido disputar por lesión la doble fecha del premundial.

No hubo buenas noticias, en contraste, con otros jugadores claves para Peseiro que estaban en duda por problemas físicos y que definitivamente se perderán la Copa América, el delantero Salomón Rondón y el extremo Darwin Machís, quienes se suman a Yordan Osorio entre las ausencias de mayor peso para la Vinotinto.

Los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, en tanto, se caen del listado tras dar positivo por covid-19, informó la FVF.

Resaltan en la convocatoria el capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez, quien acaba de reaparecer con la selección venezolana tras una larga ausencia por diferencias con el anterior entrenador, Rafael Dudamel, y una grave lesión.

Hubo una sorpresa de último momento en medio de la oleada de bajas, con la inclusión del central Adrián Martínez.

Lista de convocados:

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven, Bélgica).

Defensas: Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Luis Mago (Universidad de Chile, Chile), Nahuel Ferraresi (Moreirense, Portugal), Alexander González (Málaga, España), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Roberto Rosales (Leganés, España), Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), Yohan Cumana y Luis Martínez (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino, Italia), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls, EEUU), Yangel Herrera (Manchester City, Inglaterra), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Junior Moreno (DC United, EEUU), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil), Yeferson Soteldo (Toronto FC, Canadá), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Delanteros: Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México), Jhonder Cádiz (Nashville, EEUU), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

10 Jun 17:17

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América en Brasil al rechazar recursos judiciales que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Al menos seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la ‘Seleçao’ y Venezuela en Brasilia.

Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, los otros cinco jueces tienen hasta las 23H59 loca para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

10 Jun 15:49

El zaguero central de 29 años, José Leguizamón, se acopló a los entrenamientos de Sol de América, que desde este jueves comenzó a trabajar en medio de la intensa neblina que cubrió la ciudad de Villa Elisa y gran parte del país en horas de la mañana.

“Entró de fino. José Leguizamón, experimentado zaguero central, se acopló a la intertemporada del club Sol de América”, reza el anuncio de la institución danzarín junto a un video con los primeros movimientos del aregueño con la ropa de práctica del conjunto unicolor.

De esta manera, ‘Legui’ se convirtió en el noveno refuerzo solense para encarar un complicado segundo semestre donde el principal objetivo del equipo azul será mantener la categoría; por ahora está en zona de repechaje.

Cabe recordar que el miércoles habían sido presentados Víctor Barrios, Federico Castro, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas y Emiliano Ozuna. Además del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Pablo Pumpido.

José Leguizamón regresa al fútbol paraguayo luego de un paso por el Unión Española de Chile. ‘Legui’ tiene 4 títulos conseguidos en el balompié guaraní, todos con la camiseta del Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

“Legui” fue a tierras chilenas a finales del año pasado y desde que llegó logró disputar 11 partidos. No obstante, en este 2021 apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close