Deportes

Versus / ¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

Copa América

10 Jun 18:21

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó a los 28 futbolistas que defenderán la camiseta albirroja en la Copa América Brasil 2021 desde este lunes 14 de junio, cuando el combinado guaraní debute ante Bolivia.

A partir de la lista de 32 jugadores que confeccionó para el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas, el ‘Toto’ descartó a Juan Espínola (arquero), Alexis Duarte (zaguero) y Hugo Martínez (volante) para “remachar” el plantel que irá al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que Juan Escobar se bajó solo por “problemas personales”.

El estratega argentino se decantó por llevar a la Copa América a los goleros Antony Silva (Puebla), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Gerardo Ortiz (Once Caldas). Mientras que en defensa anotó a Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena (Agente libre), Junior Alonso (Atlético Mineiro), David Martínez (River Plate), Robert Rojas (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlin), Alberto Espínola (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

En cuanto a los mediocampistas, la lista es encabezada por Gastón Giménez (Chicago Fire) junto a Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Flamengo), Richard Sánchez (América), Braian Ojeda (Olimpia), Andrés Cubas (Nimes) y Jorge Morel (Guaraní).

Luego están los volantes con vocación ofensiva, ya sean por afuera o por adentro como Óscar Romero (San Lorenzo), Antonio Bareiro (Libertad), Julio Enciso (Libertad), Braian Samudio (Toluca), ‘Kaku’ Romero (Al-Taawon) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Mientras que los delanteros elegidos por el entrenador son Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Carlos González (Tigres) y Ángel Romero (San Lorenzo), el goleador albirrojo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 4 gritos sagrados.

-Los descartados-

Como se había mencionado, Juan Escobar decidió no asistir a la Copa América alegando “problemas personales”. El futbolista de 25 años viene de ser campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul jugando de titular como lateral derecho. Tiene 6 partidos con la Selección Paraguaya; dos juegos oficiales y cuatro amistosos.

En Brasil 2019 disputó 14 minutos; 13 minutos frente a Brasil y un cambio para enfriar el partido ante Argentina.

Por su parte, tanto Juan Espínola como Alexis Duarte y Hugo Martínez aún no registran partido alguno con la camiseta albirroja, al menos en la Absoluta. El zaguero central de Cerro Porteño disputó Sudamericanos e incluso Mundial con las selecciones menores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

10 Jun 17:52

Cerro Porteño comenzará a trabajar en los próximos días pensando en el segundo semestre del 2021, donde además de pelear por el título del torneo Clausura, toda la atención estará puesta en el choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Buscando armar el plantel ideal para las competencias que se vienen, Francisco Arce ha tomado la decisión de dejar ir al histórico “10” azulgrana, Julio Dos Santos, además del juvenil delantero Sergio Bareiro. La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Dos Santos, de 38 años, se irá del “Ciclón” sin haber jugado un solo partido en el 2021 y habiendo disputado seis entre el 2019 y 2020. El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedido al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego retornar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresó a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas. Toda una leyenda azulgrana, dejará el club por decisión del DT.

Sergio Bareiro, por su parte, fue asegurado por Cerro a las “apuradas” en el inicio del segundo campeonato del 2020 y hasta se solicitó una extensión del préstamo con el Necaxa, club dueño de su pase, hasta fin del 2021, pero sin aprovechar las chances que recibió de parte del DT, Bareiro se irá de Cerro también.

Comentarios

Copa América

10 Jun 17:17

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América en Brasil al rechazar recursos judiciales que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Al menos seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la ‘Seleçao’ y Venezuela en Brasilia.

Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, los otros cinco jueces tienen hasta las 23H59 loca para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close