Deportes

Versus / Paraguay; la quinta selección más cara de la Copa América 2021

Copa América

11 Jun 14:03

La cuenta regresiva para que la pelota comience a rodar en la Copa América Brasil 2021 está llegando a su fin. Son 10 las selecciones que desde este domingo estarán buscando la gloria, pero pocos aparecen como favoritos en los papeles previos.

Teniendo en cuenta el valor de mercado de las plantillas que participarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Paraguay aparece como el quinto plantel más caro de la competencia con un costo de 107,30 millones de euros, más de 870 mil millones de guaraníes, según el portal Transfermark.

El plantel albirrojo está por debajo del dueño de casa, Brasil, que tiene el equipo más costoso de la Copa América 2021 con un valor aproximado de 911 millones de euros. Evidentemente su estrella, Neymar Jr., aparece como el más costoso de la “Canarinha” y del torneo en sí con 100 millones de euros, sin contar las variables.

En segundo lugar está la Argentina de Lionel Messi y compañía con un plantel valorado en 649 millones de euros. Pese a estar en baja, el astro del Barcelona sigue siendo el jugador más caro de su equipo y el segundo de mayor costo de la competición.

El podio se cierra con la Selección de Uruguay con un valor de 377,9 millones de euros. Un poco más atrás de los charrúas, pero con un monto aún más engrosado que el de Paraguay, se encuentra Colombia con 280, 80 millones de euros.

Como viene siendo costumbre en las últimas competencias, Bolivia ocupa el último lugar de esta tabla de valores de plantillas. La Selección dirigida por el venezolano César Farías, que cuenta el promedio de edad más joven del certamen, tiene una plantilla valuada en 12,18 millones de euros.

Cabe recordar que Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador son las selecciones que apostaron por llevar a los 28 futbolistas permitidos por Conmebol, mientras que el resto de los equipos  prefirieron irse con una delegación más reducida; Brasil (24), Uruguay (26), Perú (26) y Bolivia (27).

El valor de las plantillas de la Copa América 2021:

1- Brasil: 911 millones de euros.

2- Argentina: 649 millones de euros.

3- Uruguay: 377,9 millones de euros.

4- Colombia: 280,80 millones de euros.

5- Paraguay: 107,30 millones de euros.

6- Chile: 84,78 millones de euros.

7- Venezuela: 70,10 millones de euros.

8- Perú: 64,68 millones de euros.

9- Ecuador: 57,60 millones de euros.

10- Bolivia: 12,18 millones de euros.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América 2021

11 Jun 13:53

El peruano Diego Haro fue designado como el árbitro del debut de Paraguay en la Copa América, que será el lunes ante Bolivia.

Haro estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz, mientras que como cuarto árbitro fue designado el también peruano, Guillermo Guerrero.

En el VAR estará el brasileño Wagner Reway y en el AVAR, el peruano Víctor Carillo.

El partido entre Paraguay y Bolivia será en el estadio Olímpico de Goiania, este lunes a las 20:00 de nuestro país.

La Albirroja comparte grupo además con Argentina, Chile y Uruguay. Hay que recordar que del grupo de cinco selecciones, clasifican cuatro a la siguiente fase.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

11 Jun 12:47

El joven delantero Fernando Romero, flamante refuerzo de Cerro Porteño para el segundo semestre, charló con VERSUS radio por la 970AM y expresó su total alegría por la confirmación de su llegada al Ciclón, algo que lo tuvo ansioso desde que se enteró de la posibilidad.

“-uno no puede decirle no a un club como Cerro. Uno siendo jugador de Cerro te miran más de lo que te miran otro lado y uno como jugador siempre quiere estar en la selección, es el sueño de todo futbolista. Esta oportunidad voy a tratar de aprovechar al máximo”, aseguró.

“Desde el primer momento que me comunicaron de la posibilidad, me puse ansioso, feliz, estaba un poco apurado de que se cierre la operación y ahora que ya está confirmado, mi familia está muy feliz, brindándome el apoyo para seguir adelante. Ahora me toca a mi trabajar y aprovechar la oportunidad”, acotó.

El atacante de 21 años, que dejó muy buenas sensaciones en el primer semestre con la camiseta de Guaireña, contó que su paso a Cerro Porteño lo agarra en un momento bueno de su carrera.

“Trabajé bastante para que llegue esta oportunidad. Me preparé muy bien este año, pude marcar algunos goles y ahora debo trabajar mucho más de lo que venía haciendo”, adelantó.

En uno de los últimos duelos entre el Ciclón y Guaireña, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, se acercó a conversar con Fernandito. Intercambiaron palabras durante algunos minutos. Habían coincidido en Nacional. El delantero explicó de qué se trató esa charla.

“Estuvimos juntos en Nacional. Me dijo que me veía muy bien, que continúe así, pero no tenía ni idea de que iba a terminar así (su llegada a Cerro). Me habló bastante, pero hasta ahí nomás”, aclaró entre risas.

Fernando Romero debutó en Primera División de la mano de Mario Jacquet, entrenador al que atribuye en gran parte su dulce momento.

“Mario Jacquet me hizo debutar, me dio confianza. El día de mi debut me banco en la cancha haciéndome jugar más de un tiempo. Siempre estoy en contato con él”, dijo.

El delantero de 21 años se presentó esta mañana en la “Capital del Sentimiento” para hacer el test de covid-19 y esta tarde ya estaría poniéndose por primera vez la remera de entrenamiento de Cerro Porteño.

Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Wilder Viera y Fernandito Ovelar son algunos de los jugadores del plantel azulgrana ya conocidos por Romero, de experiencias en las inferiores de la Selección Paraguaya.

Por último, destacó a Guaireña y se mostró agradecido con el entrenador, Troadio Duarte, y a todos sus excompañeros por ayudarlo a dar este gran paso en su carrera.

“El plantel de Guaireña es un grupo muy unido, muy sano, todos queríamos llegar una hora antes para compartir, lo hacíamos durante y después de la práctica también. Es un grupazo el que está en Guaireña por eso está donde está”, sentenció.

“Con Troadio Duarte estoy muy agradecido por brindarme su apoyo, por bancarme en partidos que quizás no estaba de la mejor manera. Luego de errar un penal recuerdo que me mantuvo en el equipo”, cerró.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close