Deportes

Versus / Paraguay, la quinta selección con más valor de la Copa América 2021

Copa América

11 Jun 14:03

La cuenta regresiva para que la pelota comience a rodar en la Copa América Brasil 2021 está llegando a su fin. Son 10 las selecciones que desde este domingo estarán buscando la gloria, pero pocos aparecen como favoritos en los papeles previos.

Teniendo en cuenta el valor de mercado de las plantillas que participarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Paraguay aparece como el quinto plantel más caro de la competencia con un costo de 107,30 millones de euros, más de 870 mil millones de guaraníes, según el portal Transfermark.

El plantel albirrojo está por debajo del dueño de casa, Brasil, que tiene el equipo más costoso de la Copa América 2021 con un valor aproximado de 911 millones de euros. Evidentemente su estrella, Neymar Jr., aparece como el más costoso de la “Canarinha” y del torneo en sí con 100 millones de euros, sin contar las variables.

En segundo lugar está la Argentina de Lionel Messi y compañía con un plantel valorado en 649 millones de euros. Pese a estar en baja, el astro del Barcelona sigue siendo el jugador más caro de su equipo y el segundo de mayor costo de la competición.

El podio se cierra con la Selección de Uruguay con un valor de 377,9 millones de euros. Un poco más atrás de los charrúas, pero con un monto aún más engrosado que el de Paraguay, se encuentra Colombia con 280, 80 millones de euros.

Como viene siendo costumbre en las últimas competencias, Bolivia ocupa el último lugar de esta tabla de valores de plantillas. La Selección dirigida por el venezolano César Farías, que cuenta el promedio de edad más joven del certamen, tiene una plantilla valuada en 12,18 millones de euros.

Cabe recordar que Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador son las selecciones que apostaron por llevar a los 28 futbolistas permitidos por Conmebol, mientras que el resto de los equipos  prefirieron irse con una delegación más reducida; Brasil (24), Uruguay (26), Perú (26) y Bolivia (27).

El valor de las plantillas de la Copa América 2021:

1- Brasil: 911 millones de euros.

2- Argentina: 649 millones de euros.

3- Uruguay: 377,9 millones de euros.

4- Colombia: 280,80 millones de euros.

5- Paraguay: 107,30 millones de euros.

6- Chile: 84,78 millones de euros.

7- Venezuela: 70,10 millones de euros.

8- Perú: 64,68 millones de euros.

9- Ecuador: 57,60 millones de euros.

10- Bolivia: 12,18 millones de euros.

Comentarios

Ultimos videos

Pasó la fecha de Eliminatorias donde la Albirroja empató ante Uruguay en Montevideo y cayó ante Brasil en Asunción, una derrota que volvió a repetirse después de más de 30 años.

En medio de las dudas generadas por la derrota ante la “Canarinha”, la selección paraguaya está lista para iniciar su camino en la Copa América, la segunda de Eduardo Berizzo dirigiendo a la Albirroja.

Y estas dudas, promovieron también un mensaje de parte de uno de los líderes que tiene el combinado nacional, Fabián Balbuena. En su cuenta de Instagram, el  “General” escribió: “A veces hay que mirar más profundo para saber cuán importantes son ciertas cosas. Conscientes de que no somos mejores ni peores que nadie, con nuestros defectos y virtudes, podrán salir o no las cosas, pero nunca vamos a renunciar al sacrifico y la entrega, independientemente del resultado”.

Y agregó: “Producto de la unidad y la confianza que tenemos entre todos para seguir creciendo como equipo”.

Balbuena fue titular en los dos últimos partidos de la Albirroja y además de uno de los tres jugadores que tendrá su cuarta participación consecutiva en una Copa América, junto con Antony Silva y Óscar Romero.

Comentarios

Copa América 2021

11 Jun 13:53

El peruano Diego Haro fue designado como el árbitro del debut de Paraguay en la Copa América, que será el lunes ante Bolivia.

Haro estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz, mientras que como cuarto árbitro fue designado el también peruano, Guillermo Guerrero.

En el VAR estará el brasileño Wagner Reway y en el AVAR, el peruano Víctor Carillo.

El partido entre Paraguay y Bolivia será en el estadio Olímpico de Goiania, este lunes a las 20:00 de nuestro país.

La Albirroja comparte grupo además con Argentina, Chile y Uruguay. Hay que recordar que del grupo de cinco selecciones, clasifican cuatro a la siguiente fase.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close