Deportes

Versus / Colombia y Venezuela medirán fuerzas con el arbitraje del paraguayo Éber Aquino

Copa América

17 Jun 10:24

En el segundo acto para ambas selecciones en la Copa América 2021, Colombia y Venezuela disputarán este jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que Reinaldo Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea al covid-19 y a su propia historia.

El arranque del torneo tuvo sabor a revancha para Colombia, venció 1-0 a un Ecuador que en noviembre lo avergonzó (6-1) en las Eliminatorias Sudamericanas, y Venezuela capeó un temporal: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el covid-19 le sacara de acción a ocho jugadores.

Un 3-0 en contra ante el poderoso Brasil despertó el “orgullo” del entrenador de los venezolanos, el portugués José Peseiro, que antes del contagio masivo de covid-19 ya había perdido otras piezas claves como su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el dueño del gol vinotinto, Salomón Rondón.

Pareciera que nada puede salir peor para este equipo venezolano colmado de juventud que se resiste a ser la ‘cenicienta’ de la Copa América. Quiere dar pelea y sueña con repetir el triunfo 1-0 que consiguió contra Colombia en Chile 2015, pero Rondón ya no está para anotar.

“Venezuela siempre es un rival muy competitivo, con excelente trabajo” y los jugadores que llegaron de apuro para completar el plantel “vienen con una gran ilusión y seguro con gran compromiso, no es un factor que se pueda considerar de desventaja”, advirtió el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

Pese a los elogios, Peseiro no lo tiene fácil pero es optimista.

“Nos gustaría tener más tiempo pero no puede ser excusa”, para salir con ilusión de conseguir la victoria, dijo el entrenador portugués.

Peseiro aseguró que el equipo debe repetir las cosas que hizo bien contra Brasil, como buenos pasajes de manejo de balón.

“Solo con confianza podemos tener más osadía, más ambición”, remarcó.

– Prohibido distraerse –
Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección, pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de su gente.

Rueda prefiere ir paso a paso, se enfoca en la Vinotinto y advierte: “no puede ser una distracción”, la inusual situación que sufre Venezuela.

En la semana, Muriel advirtió que el equipo no vino “de paseo” y que salen en cada partido a intentar demoler a su rival.

El atacante de Atalanta acepta que esta Copa servirá a Rueda para hilvanar el juego y elegir las piezas para el resto del premundial, pero se niega a perder la ilusión de pelear por la Copa que su país conquistó una vez, en casa en 2001.

Muriel y otros futbolistas cafeteros aseguran que de a poco el equipo recupera la “alegría”.

Todos menos James Rodríguez, excluido por Rueda de la Copa y también de los dos últimos partidos de las eliminatorias.

Aunque le pese al DT, el culebrón James sigue ganando capítulos. Tras las duras quejas del volante del Everton, el martes Juan Guillermo Cuadrado, el estandarte de la selección, hizo un descargo en redes sociales con tono conciliador.

Cuadrado pidió a la prensa no tergiversar sus dichos y aseguró que nunca declaró contra su excompañero de selección.

– Fabra por Yairo Moreno –
La maldición de las lesiones y los contagios no solo golpea a Venezuela. Colombia sufrió en su debut la salida de Yairo Moreno, con una “lesión muscular” que lo sacó de la Copa. En su lugar Rueda citó de apuro al lateral izquierdo de Boca Juniros Frank Fabra.

En la lista, Fabra ocupa la plaza que dejó el atacante Ferney Otero, quien no pudo viajar Brasil al testear positivo al covid. Una jugada que aprovecha la nueva regla de Conmebol que permite cambiar a los jugadores contagiados por covid en pleno desarrollo de torneo.

La duda es si Fabra aterrizará en la oncena titular o jugará William Tesillo, del León mexicano, que entró ante Ecuador.

Las conjeturas darán paso a la acción el jueves a partir de las 17:00 en el estadio Olímpico de Goiania, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Yerry Mina, Oscar Murillo, William Tesillo o Frank Fabra – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona – Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol – Alexander González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago – Bernaldo Manzano, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr – John Murillo. DT: José Peseiro.

GoianiaBrasil | AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

17 Jun 10:25

Cerro Porteño recupera a un jugador clave que estaba “olvidado” por problemas extradeportivos y luego de más de seis meses de suspensión de contrato, se reactivará el vínculo.

El talentoso mediocampista ofensivo había revelado al diario Olé,  el calvario vivido durante meses y tenía que ver con una cuesión de salud

“Fue de un día para el otro. Al terminar la pretemporada en Portugal donde me fue muy bien, empecé a sentirme raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro”, explicó sobre los problemas de ansiedad y pánico que lo fueron consumiendo.

Tras una charla con Cerro Porteño, que le había comprado el pase y con el que tenía contrato, se decidió la suspensión del vínculo, hasta que Fariña supere los problemas graves que venía sufriendo.

Pasaron siete meses de la postergación del contrato y ahora se volvió a reactivar, ya que el futbolista dijo estar óptimo para volver a las canchas.

Luis Fariña recibió el “OK” de Francisco Arce, y el club firmará un nuevo vínculo con Luis Fariña, quien tenía contrato inicialmente hasta finales del próximo año.

El mediocampista de 29 años tiene un gran recorrido, tras haber defendido clubes como Racing, Benfica, Deportivo La Coruña, Universidad de Chile, Asteras Tripolis de Grecia. En Cerro jugó solamente 11 partidos con el Ciclón y marcó un solo gol, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay.

Comentarios

Copa América

17 Jun 08:53

La estrella de la Selección Boliviana, Marcelo Moreno Martins, finalmente culpó a la persona que maneja sus redes sociales de “interpretar mal” lo que pidió que se publicara y defendió a la Conmebol en cuanto a la organización de la Copa América en territorio brasileño.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, fue la publicación realizada en la cuenta de instagram del ‘Flecheiro’ este martes y que significó la apertura de un expediente disciplinario en su contra.

Dos días después ya no queda ni siquiera el texto, que fue borrado de las redes sociales del delantero, sino que además la postura del atacante de 33 años cambió totalmente, al menos eso dio a entender a través de un comunicado que se viralizó a través de la cuenta de twitter de la ‘Verde’.

“Lo expresado en ese posteo no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente razón por la cual no ha sido mi intención  generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol o a sus autoridades”, reza el texto en su inicio.

“Lamentablemente mi preocupación por mi contagio de Covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida Selección Boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas”, agregó más abajo.

Luego de mandar al frente a su Community Manager, Moreno Martins destacó a la Conmebol en cuanto a la organización de la Copa América en Brasil, en medio de la pandemia del Covid-19.

“Entiendo que la Conmebol ha hecho un esfuerzo por organizar la Copa América para mantener la competitividad y el rendimiento deportivo de las selecciones con vistas al Mundial, aunque la misma situación de la pandemia ha ocasionado que nos enfrentemos a circunstancias que son complicadas de sobrellevar”, se lee en otra parte.

Finalmente, abogó por seguir disputando la Copa América y que el fútbol siga regalando esa necesaria distracción para poder sobrellevar un poco más las adversidades causada por el maldito virus.

“A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querido selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos han tocado vivir”, remarcó.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close