Empresas

Multas de la Superintendencia por publicidad engañosa sobre covid-19 – Sectores – Economía

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con 136 millones de pesos a la modelo Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa al promocionar “pruebas rápidas de covid-19”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la entidad toma acciones frente a esta enfermedad en el último año. Anteriormente, la SIC prohibió vender en internet dióxido de cloro para tratar el covid-19 y le ordenó a la también modelo Natalia París dejar de compartir contenidos con este compuesto químico para evitar el coronavirus.

(Puede leer también: Las actuaciones que le costaron millonaria sanción a Elizabeth Loaiza)

Adicional a ello, el año pasado ordenó a varias plataformas digitales retirar sus productos por supuestos beneficios contra esta enfermedad. También advirtió a personas naturales.

(Además: Natalia París y otros famosos en líos por ‘productos milagrosos’)

¿Qué pasó con Natalia París?

Hay que recordar que la SIC ordenó a la modelo dejar de compartir contenidos en sus redes sociales que recomendaban el consumo del dióxido de cloro para tratar o evitar el coronavirus y otros males.

Esto se dio luego de que la antioqueña afirmara en su red social Instagram que esta sustancia peligrosa para la salud era “el remedio que te salva de vacunarte”.

En concreto, la SIC le ordenó “cesar de manera inmediata” la promoción de este producto “y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumirlo para prevenir el contagio” con el nuevo coronavirus.

(Lea también: Se amplía plazo en Feria de Empleo para los jóvenes en Colombia)

Se prohibió la venta de dióxido de cloro

Anteriormente, la entidad identificó algunos comercios que ofrecían el dióxido de cloro como un tratamiento para el covid-19.

En ese momento, ordenó a los responsables de las páginas web “Amigos de verdad” y “CDS Colombia” retirar las publicaciones en las que le atribuían las bondades de sanación y/o prevención del covid-19 a este compuesto.

Adicionalmente, evidenció que en publicaciones en Marketplace de Facebook también se ofrecía este producto y pidió a la red social suspender las publicaciones y remitir los datos de contacto de los responsables.

En abril de 2020, la SIC también ordenó a Mercado Libre, Linio y OLX retirar de sus plataformas todas las publicaciones de productos que utilizaban las palabras “covid-19”, “coronavirus” o equivalentes. La entidad retiró 1.286 anuncios con esas características.

(Le puede interesar también: El paro impactó más que la pandemia al sector transporte)

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close