Deportes

Versus / Cerro presenta a Rafael Carrascal y el colombiano deja un mensaje

Fútbol Paraguayo

21 Jun 13:59

Cerro Porteño presentó oficialmente a otro refuerzo para lo que será este segundo semestre del 2021. El ente azulgrana dio la bienvenida al cafetero Rafael Carrascal.

“Hola, soy Rafael Carrascal y estoy en el Barrio. ¡Vamos Ciclón!”, expresó el mediocampista colombiano que llega al Ciclón de Barrio Obrero y que intentará ganarse su lugar en el equipo.

“Oficial. Rafael Carrascal es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al más popular, Rafael. La pasión del pueblo”, dice el posteo con el que oficializaron al jugador.

El volante colombiano estuvo enfrentando a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la camiseta del América de Cali del mencionado país.

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

Cabe recordar que el volante cafetero fue titular en los dos partidos del primer semestre ante el Ciclón, en el 0-2 en el Pascual Guerrero y en el 1-0 en La Nueva Olla. Se habla de un préstamo de un año.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Conmebol, el cafetero podrá jugar la Copa Libertadores con el Ciclón pese a que ya lo hizo con el América de Cali.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además viene de ser bicampeón con el conjunto escarlata.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

21 Jun 13:35

La selección paraguaya de fútbol enfrenta a su similar de Argentina en el partido válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021 que se juega en Brasil.

En la llegada del plantel albirrojo a la sede del encuentro, algunos hinchas se acercaron para hacer sentir el aliento. Pero lo más sorprendente, se dio cuando un fanático le hizo un singular pedido a un jugador.

Un hincha del Corinthians brasileño le solicitó al delantero y goleador Ángel Romero para que vuelva al “Timāo”. Lejos de ignorar la solicitud, la respuesta del “Melli” sorprendió a más de uno…

“Habla con el presidente”, fue lo dicho por el atacante guaraní. Dichas palabras que fueron recogidas por el periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari, ilusionó inmediatamente a todos los simpatizantes del elenco brasileño. Romero es el máximo goleador del Arena Corinthians, siendo todo un ídolo en Brasil.

Con la camiseta del Corinthians, Ángel jugó casi 200 partidos y se convirtió en el máximo goleador extranjero en el Arena Corinthians. En total, casi 40 tantos con el club paulista.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

21 Jun 13:11

Además de confirmar al delantero Alfio Oviedo como refuerzo para este segundo semestre, Guaraní ya tiene asegurado a otra incorporación para el Torneo Clausura.

Se trata del lateral por derecha Rodi Ferreira, quien últimamente estaba jugando en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia. Esto, de acuerdo a la información del periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. Sí, así, es. De hecho, Fernando Jubero dirigió al citado jugador en Olimpia, años atrás…

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó a Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo, Nacional, Associação Desportiva Confiança de la Serie B de Brasil y Deportivo Capiatá.

Pese a sus grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solamente 23 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera, cosa que nuevamente buscará ahora en el “Legendario”.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close