Deportes

Versus / Chile se mete a los cuartos de final con su empate frente a Uruguay

Copa América

21 Jun 19:11

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27′) y Luis Suárez (67′) marcaron los goles en el Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles este año.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

La ficha técnica del partido:

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (67)

Chile: Eduardo Vargas (27)

Amonestaciones:

Uruguay: Federico Valverde (13)

Chile: Francisco Sierralta (19)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Giovanni González (Nahitán Nández, 46), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Jonathan Rodríguez 86) – Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 81), Nicolás De La Cruz (Martín Cáceres, 46) – Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres, 60), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Chile: Claudio Bravo – Gary Medel, Guillermo Maripán (Enzo Roco, 39), Francisco Sierralta – Mauricio Isla, Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 70), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena – Eduardo Vargas (Jean Meneses, 55), Ben Brereton (Luciano Arriagada, 69). DT: Martin Lasarte.

Cuiabá, Brasil | AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América 2021

21 Jun 18:59

La selección paraguaya tiene equipo confirmado para el segundo partido de Copa América, nada más y nada menos ante Argentina, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Albirroja presenta una variante con respecto al estreno ante Bolivia, partido en el que salió a ser protagonista de inicio a fin. A diferencia de ese juego, Paraguay quizás no tendrá la misma posesión y es por ello que Eduardo Berizzo apuesta a un volante más defensivo para ayudar a Robert Piris da Motta.

Finalmente Andrés Cubas será uno de los volantes centrales, en lugar de Mathías Villasanti, que venía de tener partidos bastantes flojos, tanto en Eliminatorias como en el debut por Copa América.

Además, reaparecen en el banco de suplentes nombres como Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena, ausentes en el el primer partido de Copa. América.

 


Comentarios

Fútbol Paraguayo

21 Jun 14:09

El exfutbolista de Olimpia, Edwar López, habló sin pelos en la lengua durante una charla con VERSUS radio por la 970AM. Desde Colombia, el jugador de 26 años reconoció que no estuvo a la altura del Expreso Decano y que está buscando una salida amistosa de la institución franjeada.

“Olimpia me planteó la rescisión del contrato, solo falta llegar a un acuerdo con el club para salir de la mejor manera. Me adeudan abril, mayo, junio y los seis meses más que me restan de contrato. Esperemos llegar a una solución”, expresó el cafetero cuyo contrato con la ‘O’ se extiende hasta diciembre de este año.

“Casi todos los clubes están pasando por problemas económicos con el tema de la pandemia, clubes que adeudan a los jugadores, se siente el impacto de que no va la gente a la cancha, también lo viví en Argentina”, acotó.

El volante ofensivo reconoció que no supo demostrar su mejor versión con la camiseta franjeada y confesó que se fue con ganas de tener una revancha en el futuro.

“Yo a los clubes voy con ilusión de dar siempre lo mejor, pero desafortunadamente en Olimpia no pude demostrar o adaptarme al juego del equipo y bueno, no se me dieron las cosas. Al inicio tuve muchas oportunidades, luego me faltó más continuidad. Ya cuando llegó el profe (Sergio) Orteman ya se me hizo difícil jugar. Yo soy consciente de que no rendí lo que debía rendir o lo que rendí cuando fui a Argentina”, manifestó.

“No es que me haya pesado la camiseta, a veces pensamos que el jugador de fútbol es llegar y pegar. A uno se le hace fácil llegar a un club y pegar de una vez, pero hay otros a quienes les cuesta un poco más adaptarse al club, al equipo, a la idea de juego de cada entrenador. El Edwar que estaba en Argentina no pudo encontrarse acá en Olimpia, creo que eso fue lo que me pasó”, acotó.

¿El hincha de Olimpia le perdió la paciencia muy rápido? En más de una ocasión López fue tildado de ‘paquetazo’ desde su arribo a Para Uno. El cafetero se refirió a esta situación con total respeto.

“Cada uno es libre de expresar lo que piensa. Si yo me pongo a hacerle caso a lo que la gente diga, le voy a dar la razón a ellos. Yo tengo que demostrar lo contrario. Un paquetazo no soy, si lo hubiera sido no hubiera llegado y jugado por dos años en el futbol argentino. Me faltó soltarme más, ser ese Edwar que vino de Argentina”, enfatizó.

“A mi me hubiese gustado tener una revancha en Olimpia, demostrar mi juego. Me voy con un sinsabor. Me gustaría volver a Paraguay, quedé endeudado acá en el fútbol paraguayo y me gustaría la revancha. No se que voy a ser con mi futuro, estoy a la espera de arreglar todo con Olimpia y luego ver qué hacer”, remató.

Finalmente, el volante de 26 años consideró como una aventura positiva su paso por Olimpia pese a no ser como se había imaginado cuando decidió recalar en el fútbol guaraní.

“Una experiencia más, mi carrera ha sido muy corta, afortunadamente para mi no ha sido una desgracia. En cada club aprendes algo y esto es una enseñanza mi paso por Olimpia. Tengo que tener la mente fuerte, seguir trabajando y pensar adelante”, cerró.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close