Noticias Internacionales

Qué dijo Iván Duque sobre Santiago Ochoa – Gobierno – Política

El presidente Iván Duque se pronunció este lunes sobre la muerte del joven Santiago Ochoa, cuya cabeza fue hallada en Tulua, Valle del Cauca, este domingo en la tarde.

“Como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá, merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

(En otras noticias: Sobretasa a la gasolina, a punto de salir del Congreso)

Según las primeras investigaciones, Ochoa habría salido de su casa en el municipio vallecaucano el pasado sábado en la mañana. En la tarde del domingo, un conductor de una motocicleta habría arrojado una bolsa en la que estaría la cabeza del muchacho en el sector del Callejón El Delirio, corregimiento de Aguaclara, en Tulua.

La víctima tenía 22 años y residía en la urbanización La Paz.

Aunque en un principio se dijo que pertenecía a la llamada “primera línea” de las manifestaciones sociales y su muerte se asoció al Esmad, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó las afirmaciones y afirmó que este escuadrón “no ha hecho procedimientos en la zona”.

El alcalde de Tulua, John Jairo Gomez, pidió prudencia de quienes están lanzando hipótesis y manifestó que apenas avanzan las primeras investigaciones para determinar las causas y circunstancias de su fallecimiento.

En otras noticias de política

Así funcionaría la ampliación de la licencia de paternidad

Las dos grandes frustraciones del periodo de sesiones del Congreso

POLÍTICA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close