Noticias Internacionales

Durtete amenaza con meter a la cárcel a quienes no se vacunen contra covid – Internacional

Ante la ausencia de personas en los puntos de vacunación de Manila, el presidente filipino Rodrigo Duterte amenazó en un discurso televisado con encarcelar a aquellas personas que no se vacunen contra el covid-19. 

Filipinas presenta una de las peores estadísticas de Asia de cara a la pandemia con mas de un millón 300 mil casos positivos y mas de 23.000 muertos en total. En contraste, ese país de 110 millones de habitantes ha vacunado a apenas 2,1 millones de personas, un ritmo lento que eleva la preocupación de las autoridades.

(No deje de leer: Crecer alerta en Colombia por intoxicaciones con dioxido de cloro e ivermectina para trata el covid-19)

La advertencia de Duterte de encarcelar a las personas que no se vacunen en Filipinas contra el covid-19 contrasta con los comentarios públicos de otros funcionarios de su gobierno, quienes han expresado que vacunarse es una decisión libre de la gente. 

Hay una crisis en este país. Estoy desesperado de que los filipinos no le presten atención al gobierno“, dijo Duterte en su alocución, para demostrar la urgencia que tienen las autoridades de que la gente acuda masivamente a vacunarse. 

(Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá lanza portal para que personas reporten si fueron vacunadas en el exterior)

El presidente de Filipinas, recordado por su mano dura, reveló que mantendrá la prohibición de reabrir los colegios ante el pico de la pandemia. 

En dicho discurso volvió a atacar a la Corte Penal Internacional (CPI) por la insistencia de dicho órgano de hacer una investigación por las miles de muertes que resultaron de la política antidrogas de Duterte, quien con fuertes insultos señaló que jamás cooperará con dicha investigación de la CPI. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close