Noticias Nacionales

Fútbol femenino: Bilbao, segunda parada en el maratón liguero del Barça

Siete días y cuatro últimas pruebas para el supercampeón Barça. La primera de ellas se saldó con una sufrida goleada el pasado domingo (1-4) ante la Real Sociedad, que puso sobre las cuerdas a las catalanas con un triunfo por la mínima al descanso y que terminó vapuleada por una Jenni Hermoso que se sacó de la chistera un hat-trick.

De Zubieta a Lezama en menos de 48 horas. Las de Lluís Cortés se miden hoy (16:00, Teledeporte) a un Athletic que viene de ganar por 2-0 al Sevilla en el reencuentro con su afición en el templo rojiblanco. Las leonas quieren cerrar la temporada en casa de la mejor manera posible, con un triunfo ante el todopoderoso Barça (sólo ha perdido ante el Atlético en esta Liga).

Las catalanas, que han ganado el triplete Liga, Copa y Champions, no están en su mejor momento anímico. Y es que la pasada semana se destapó una crisis en el vestuario, desde el que las capitanas habían pedido a la directiva la destitución de Lluís Cortés. El entrenador, que cumplió 100 partidos en el banquillo culé, intentó restar hierro al asunto antes de visitar a la Real: “Es normal que aparezcan conflictos en un equipo de tanta alta exigencia competitiva y con tanta carga emocional”.

El conflicto tampoco se hizo notar en las jugadoras. “Queremos acabar ganando los partidos, dando una buena imagen y que el culé siga disfrutando”, dijo Vicky Losada, primera capitana del Barça. En la línea de sus palabras, el vestuario azulgrana buscará una segunda victoria en Lezama para seguir batiendo registros históricos en Liga.

Jenni Hermoso, a dos goles del pichichi

Además, el Barça tendrá un aliciente goleador: ayudar a Jenni Hermoso a revalidar el pichichi de la Primera Iberdrola. La delantera madrileña, que ha ganado esta distinción individual en las últimas dos temporadas, está a dos tantos de Esther (29). La estrella del Levante tiene un partido más para seguir sumando dianas, un periodo que aumenta hasta tres encuentros para Jenni en su carrera por mantener su reinado goleador en España.

Pese a esto, se espera que Lluís Cortés haga rotaciones en el equipo azulgrana, que arrastra una gran carga de minutos y que afronta este maratón final de manera exhausta. El técnico catalán desplazó a tierras vascas a 26 jugadoras, entre las que hay varias futbolistas del filial como Emma, Ari, María Pérez, Berta Bou y Ornella, que debutó ante la Real con el primer equipo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close