Noticias Nacionales

Fútbol femenino: El Lyon da forma a su nuevo plan para reconquistar Europa

El Olympique de Lyon quiere volver a reinar en Francia y Europa, siendo la primera temporada en catorce años que no gana la Liga y habiéndose quedado sin Champions por primera vez en los últimos seis años. Para ello, el cuadro francés está preparando un nuevo y ambicioso proyecto que ya empieza a ver la luz con la llegada de fichajes. Cabe recordar que el conjunto de Lyon jugará la Ronda 2 en la previa del torneo europeo y podría enfrentarse al Real Madrid, clasificado también como segundo para esta fase. 

El club presidido por Jean-Michel Aulas ha anunciado la llegada de hasta tres jugadoras de nivel: la portera chilena Endler, la delantera danesa Signe Bruun y la mediocentro holandesa Van de Donk. A ellas se sumaría la lateral zurda Perle Morroni, con la que ha llegado a un principio de acuerdo para su incorporación.

“El Olympique Lyonnais se complace en anunciar las llegadas de la arquera Christiane Endler por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024, la delantera Signe Bruun y la centrocampista Daniëlle Van de Donk por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023″, informaron desde la entidad francesa, desde la que indicaron también que hay un acuerdo existente por Morroni. De este modo, el conjunto lionés refuerza todas sus líneas con primeras espadas internacionales, a la espera de más incorporaciones de nivel.

En el caso de la guardameta, Endler anunció hace unas semanas su salida del PSG tras cuatro temporadas en el vestuario parisino. Internacional con Chile, ha pasado por ligas como Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia), con un gran crecimiento en los últimos años.

“El Lyon quiere reafirmar sus grandes ambiciones”

De hecho, a sus 29 años ha sido campeona de la Liga francesa con el PSG encajando sólo 4 goles en 22 partidos, lo que le valió para ser elegida mejor portera del campeonato. A ella se suma en el camino desde el PSG al Lyon su compañera danesa Brunn, que también ha firmado una gran temporada con las parisinas. Ex del Fortuna, la atacante quiere seguir sumando títulos con el conjunto lionés. A ambas apunta a unirse Morroni, también procedente del PSG.

De Endler y Brunn a Van de Donk, que abandona el Arsenal dejando un gran vacío. Campeona de Europa en 2017 y subcampeona del mundo en 2019 con Países Bajos, la centrocampista llega al Lyon tras seis temporadas en el club inglés, en el que jugó 98 partidos y anotó 30 goles.

“Con estas cuatro nuevas jugadoras en la plantilla de Sonia Bompastor, el Olympique Lyonnais quiere reafirmar sus grandes ambiciones en el panorama francés e internacional y está haciendo todo lo posible para seguir escribiendo la historia de su equipo femenino”, avisan desde el Lyon en su comunicado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close