Deportes

Versus / Joven golfista paraguayo brilla en Estados Unidos

Polideportivo

27 Jun 10:24

El joven golfista paraguayo, Erich Fortlage Arce, hijo del exgolfista compatriota y excampeón sudamericano, Juan Carlos Fortlage, fue el mejor en la categoría 14-15 años luego de completar 148 golpes (-2) en el majestuoso campo de golf del PGA National. En segundo lugar terminó el local Jayden Freedman (+1).

Cabe recordar que Erich recibe capacitación en la ciudad de Orlando, en la academia Hernán Rey Golf Academy desde el 13 de junio de este año con la intención de cumplir su gran sueño; llegar al PGA Tour como lo hicieron otros paraguayos como Carlos Franco y Fabrizio Zanotti (European Tour).

El joven deportista va a competir en varios torneos hasta mitad de julio, luego regresará a Paraguay para terminar el colegio y desde el próximo año ya se instalará totalmente en Estados Unidos para estudiar y a la par seguir potenciando su carrera como golfista.

Otro compatriota que tuvo un fin de semana triunfal fue Benjamín Fernández, quien selló su victoria en la categoría 16-18 años luego de 146 golpes (+2). Terminó por delante de Rey Nolan; 156 goles (+3).

Nuestros jóvenes siguen entrenando y preparándose para los próximos torneos que se jugarán en el TPC Tampa Bay, en el Orange County National y para culminar jugarán el Optimist Junior Golf Championship en el Trump National del Doral Miami.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

27 Jun 09:03

En universos distintos, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán este domingo su andar en el Grupo B de la Copa América. El tricolor busca exorcizar sus demonios y avanzar a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, y aquejados por un positivo de covid, mientras que la ‘Canarinha’ se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.

Diferencias en números y en rendimientos de dos equipos con obligaciones muy distintas.

– Sobra perfección, falta encanto –
El Brasil de ‘Tite’ sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles. Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una ‘torcida’ que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.

Neymar con dos tantos lidera junto al chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Ángel Romero y el ecuatoriano Ayrton Preciado una flaca lista de goleadores.

Pero los toques de calidad de ‘Ney’ y la presencia de la columna vertebral de Tite con experimentados como Thiago Silva y Casemiro han sido más que suficientes para que la ‘Canarinha’ caminara sin obstáculos hacia los cuartos de final.

En el medio, Tite aprovechó para usar a casi todos los jugadores disponibles y este domingo en Goiania volvería a salir con muchos cambios.

“Más importante que la clasificación, es tener una secuencia de buenos juegos y de buenos resultados”, aseveró Tite el sábado.

La gran duda es si dará descanso a Neymar o lo sacará en el complemento.

“Ellos precisan ganar y nosotros tenemos que ganar, tenemos que colocar nuestro objetivo encima de ellos porque queremos terminar bien”, dijo Lucas Paquetá, posible titular.

La ‘Canarinha’ tiene 15 partidos consecutivos oficiales sin derrota, desde su caída ante Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

– Positivo de covid-19 complica a Alfaro –

Enfrente, Alfaro y su Ecuador tienen graves problemas. El equipo por momentos mantuvo la presión alta que encanta a su DT y complicó rivales, pero careció de concentración y regularidad para sellar sus partidos.

Y para colmo a un día de enfrentar a Brasil el volante Damián Díaz dio positivo al covid-19.

Para tranquilidad de los hinchas ecuatorianos “ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo”, según informó la selección del centro del mundo.

Para mucho de los críticos de Alfaro, los resultados quizás reflejen la falta de un equipo titular afianzado.

“Nos merecemos clasificar y a esta altura ya deberíamos estar clasificados”, replicó el DT de los tricolores este sábado en la previa al crucial duelo, donde siguió defendiendo el buen juego de su equipo.

Para el defensa Robert Arboleda todo se reduce a la ecuación de que hasta ahora faltó “suerte”.

Pese a los resultados, Alfaro defiende su idea de empoderar a figuras jóvenes, como Leonardo Campana y Gonzalo Plata de cara a la continuidad en el premundial.

Plata sigue con molestias por un esguince de tobillo que sufrió en el duelo ante Colombia y Alfaro informó que esperará nuevos estudios para decidir si puede estar entre los suplentes.

Ecuador marcha cuarto con dos puntos, igualado con Venezuela pero con mejor diferencia de goles (-1). La Vinotinto va ante Perú que suma cuarto unidades, igual a una Colombia que por diferencia de gol ya está en cuartos.

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson- Danilo, Thiago Silva, Eder Militao, Renan Lodi – Douglas Luiz, Fabinho, Paquetá – Everton, Firmino, Vinicius Junior o Neymar. DT: Tite

Ecuador: Hernán Galindez – José Hurtado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Mario Pineida – Sebastián Mendez, Alan Franco, Fidel Martínez, Ayrton Preciado – Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro

Comentarios

Copa América

27 Jun 08:56

Un Perú oscilante se topará este domingo con una aguerrida Venezuela, en el partido de la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 en el que ambos buscan el pase a cuartos de final.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será sede del encuentro a partir de las 17:00, en simultáneo al de Brasil y Ecuador en Goiania.

Las primeras plazas del grupo fueron para el local, que lidera imperturbable con nueve puntos; y Colombia, que tiene 4 puntos al igual que Perú pero mejor saldo de goles. Le siguen Ecuador (2) y Venezuela (2).

Mientras que a los incas les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo. De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.

“Vamos a intentar ganar el partido”, dijo Ricardo Gareca, el técnico de Perú, que mantiene la alerta. Venezuela “es una selección que puede complicar a cualquiera”, señaló este sábado en conferencia de prensa.

La Vinotinto intentará “hacer un partidazo”, según Peseiro, dotado ahora de un plantel más nutrido.

Perú ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.

Esta remontada contra la tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

“Hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, dijo el entrenador inca.

Aunque sin relajo, el equipo llega a pelear su plaza con un envión de optimismo que los ilusiona con una final como en la Copa América 2019. Tampoco entonces fue todo color de rosa.

– Recuperados –
Pese a las virtudes de Perú, “no vamos a tener miedo”, dijo Peseiro.

Venezuela tiene el ánimo renovado por la vuelta de ocho jugadores después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de covid-19 y lesiones.

Entre ellos, pueden volver referentes como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino. Al igual que el atacante Yeferson Soteldo, activo después de una lesión.

Pero el seleccionador de la Vinotinto aún evalúa sus condiciones físicas. “Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar”, dijo, cauto pero consciente del aporte de los referentes.

Seguramente mantendrá el planteo defensivo de cinco en el fondo y un punta. Será un partido “de pelea” y “sacrificio”, anticipó. Enriquecer el juego llevará más tiempo.

El descanso en la cuarta fecha le dio a Venezuela unos días adicionales para fortalecerse y mandar a once refuerzos a casa. Aunque los que quedaron en pie defendieron la Vinotinto con empeño.

Salieron con el pecho inflado de su encuentro con Ecuador, empatado 2-2 con un cabezazo de Ronald Hernández en tiempo de descuento. Venían entonces de celebrar a otro héroe, su arquero Wuilker Fariñez, por mantener el 0-0 contra Colombia.

El ‘Tigre’ había ponderado que la Vinotinto “es una selección de mucho cuidado” por su entrega. Y este sábado volvió a predecir un encuentro “duro”.

Gareca buscará ahora plantarse en cancha desde el arranque y aventajar. Entre los suyos, espera la evolución de un esguince del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, un líder en el ataque que asistió y anotó ante Ecuador.

Además, el técnico de los incas deberá acomodarse a la ausencia del defensa Christian Ramos por acumulación de amarillas.

Perú está en una “buena posición” para lograr el objetivo, dijo Gareca, con seis años al frente de la Blanquirroja.

Venezuela es junto a Ecuador una de las únicas selecciones que nunca alzaron una Copa América. Peseiro se deshace de orgullo ante el sacrificio de sus dirigidos y se atreve: “Podemos soñar porque estamos compitiendo”.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco – André Carrillo, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Miguel Araujo – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González o Roberto Rosales, Jose Manuel Velasquez, Adrián Martínez, Luis Mago, Jhoan Cumaná – Jefferson Savarino, José Martinez, Junior Moreno, Edson Castillo o Rómulo Otero – Josef Martínez o Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close