Noticias Nacionales

El Atleti, rey de Europa

El Atlético manda en LaLiga y también en Europa. Los pupilos de Simeone lideran la competición doméstica y ni hay ningún equipo de las cinco grandes ligas que superan los 50 puntos conseguidos en los 19 encuentros disputados. Los colchoneros sacan 10 puntos al Madrid y al Barça, a pesar de que tienen un partido menos. El líder sólo ha perdido contra el Madrid con un balance casi perfecto de 12 victorias, cuatro empates y sólo una derroa frente a la entidad madridista. Estos números no los supera ni iguala nadie. De hecho, el club que más se le acerca en puntuación es el Lille con 48 puntos (con tres partidos más). Pocas veces se recuerda una distancia tan grande a estas alturas de campeonato.

Los de Simeone le sacan cuatro puntos al City, otros cuatro al Milan, dos al Lille, y cinco al Bayern. Ya no sólo hay que destacar la puntuación puesto que en el apartado defensivo, el Atlético es un cerrojo con sólo 10 goles en contra. Mientras que el City es el segundo club que menos encaja con 13 dianas. Este balance invita a creer en una temporada histórica para los aficionados colchoneros.

Un bloque compacto

Suárez. Llorente, Carrasco, Koke, Correa, Oblak… son muchos los jugadores colchoneros que están a su mejor nivel y eso se refleja en unos resultados exitosos que sirve para señalar al futuro. El club también ha apostado por un equilibrio entre juventud y veteranía que ha resultado ser clave en el devenir de la entidad. El buen trabajo realizado desde los despachos puede culminarse con una temporada de ensueño.

De tal modo, otros jugadores de la talla de Dembélé esperan su oportunidad. El delantero tiene hasta junio para convencer a los dirigentes rojiblancos y que hagan efectiva la cláusula de 33’5 millones de euros. Sus anteriores números avalan que tiene gol: marcó 24 tantos la temporada pasada y 23 en la anterior. Mientras que en Escocia registró 51 goles en 94 partidos, en Inglaterra: 19 tantos en 64 encuentros. Un bagaje esperanzador para la parroquia rojiblanca tras el inesperado adiós de Diego Costa, pero de momento no ha tenido oportunidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close