Deportes

Versus / La APF asegura que “continúa trabajando para el retorno del público”

Fútbol Paraguayo

30 Jun 17:52

Luego de que Olimpia haya solicitado a través de una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol una reunión inmediata con todos los presidentes de los clubes de Primera División para tratar un proyecto de vuelta de los aficionados a los estadios, el ente matriz del balompié nacional se pronunció.

En un comunicado, la APF aseguro que a través de la Dirección Médica se intensifica trabajos para la vuelta paulatina y progresiva del público a las canchas, esto luego de haber logrado la vuelta segura de casi todas las competencias oficiales en las distintas categorías y modalidades.

El equipo encabezado por el Dr. Gerardo Brunstein, se encuentra realizando tareas en conjunto con los clubes de la Primera División ante representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el retorno paulatino de los aficionados a los recintos deportivos.

Esto se daría “inicialmente en los partidos del Torneo Clausura y eventualmente en encuentros de local de la selección paraguaya en los Clasificatorios Sudamericanos para el Mundial de FIFA Catar 2022”.

Al último subrayan que este deseo de la APF y sus clubes, se encuentra sujeto a las condiciones sanitarias a nivel nacional y a la aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la aplicación.

“Con las vacunas que están llegando vamos a solicitar de nuevo al Ministerio el protocolo para el ingreso del público a los juegos del campeonato”, había dicho Brunstein.

El retorno del público a las canchas en el fútbol paraguayo, parece estar muy cerca y puede llegar a darse en el segundo semestre de la temporada, luego de más de un año con estadios cerrados por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

30 Jun 16:01

Al igual que los demás clubes, Libertad se encuentra en pleno trabajo para seguir incorporando hombres nuevos a su plantel. En las próximas horas, podría confirmarse un nuevo refuerzo.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el mediocampista Camilo Mayada, ex River Plate, se encuentra en suelo paraguayo para estampar la firma y ser nuevo jugador del “Gumarelo”.

A sus 30 años de edad, el jugador pasó por clubes como Danubio, River Plate y Atlético San Luis. En el 2009 tuvo su debut en la Primera División con el primer equipo mencionado, con el que ganó la liga del 2013/2014.

En el cuadro “millonario” estuvo desde el 2015 hasta el 2019, campeonando en la Copa Argentina en dos ocasiones (2015/2016 y 2016/2017), además ganó la Supercopa Argentina del 2017.

Eso sí, a nivel internacional ganó bastante con el club argentino. Ganó la Recopa Sudamericana (2015), Copa Libertadores (2015), Copa Suruga Bank (2015), Recopa Sudamericana (2016), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019). Además, fue subcampeón del Mundial del Clubes (2015) y obtuvo el tercer puesto (2018).

Con la selección uruguaya, fue subcampeón de un Sudamericano Sub 20 y participó en un Mundial de la categoría, también fue citado para un par de amistosos con la absoluta.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

30 Jun 14:03

El exfutbolista albirrojo, Jorge Amado Nunes, mundialista con Paraguay en México 1986, salió de contramano a la opinión de la mayoría y destacó la labor de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección nacional.

“Sigo a la selección y veo los comentarios respecto al entrenador, yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que es un excelente estratega, sabe competir. Prioriza el esquema y lo táctico”, señaló en la 780AM.

En otro momento, pidió enfocarse en el proceso de la Albirroja, la forma en la que se está encaminando y no detenerse solamente en los resultados.

“Hay que analizar los motivos y el por qué. Lo que pasa es que el ganar disfraza mucho, da muchas expectativas a la gente y no se mira el funcionamiento del equipo. El ‘Chiqui’ Arce tampoco gustó, lo de acá ni afuera, ahí te das cuenta que el fútbol es resultadista”, sostuvo.

El exvolante de 59 años considera que si el estratega da oportunidad a ciertos jugadores es por la confianza que tiene en ellos y destacó especialmente a Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño.

“El entrenador es él, es el que sabe quién está mejor en cada puesto. Santiago Arzamendia es un jugador muy completo, tiene buena pegada. Hay jugadores interesantes, hay mucho futuro, pero hay que saber trabajar, los seleccionadores a veces no tienen mucho tiempo”, enfatizó.

Por último, vaticinó una victoria frente a Perú y clasificación albirroja a las semifinales de la Copa América 2021.

“Perú tiene características similares a Chile. Siento que Paraguay va a sacar el resultado y va a dejar fuera a Perú. Berizzo sabe lo que está haciendo”, sentenció.

Jorge Amado Nunes nació en Argentina, pero hizo su debut oficial como profesional con la camiseta de Cerro Porteño 1979. También jugó en equipos de Colombia, España, Argentina y Perú. Con la Selección Paraguaya estuvo en el Mundial México 1986 y en la Copa América Argentina 1987.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close