Artes y Espectáculos

Susana Boreal y los centennials – Entretenimiento – Cultura

El 5 de mayo, la joven estudiante Susana Gómez llamó la atención del país: ese día, las cámaras la registraron con avidez cuando, en el Parque de los Deseos de Medellín, dirigía a una verdadera multitud de músicos que habían acudido a una convocatoria que ella misma, junto con otros dos compañeros de universidad, promovía desde el día anterior y que tenía un solo propósito: apoyar las manifestaciones de protesta de manera pacífica y con la música clásica como herramienta expresiva.

Su batuta revoloteaba y azuzaba vientos, cuerdas y metales, además de miles de las voces de ciudadanos espontáneos.

(Tal vez quiera leer: La feliz oportunidad de descubrir el cine de Paula Gaitán)

Susana habló con Revista Credencial sobre su vida y sobre su experiencia, pero, sobre todo, sobre su generación: la Generación Z, también apodada centennial, compuesta por jóvenes nacidos (aunque poco consenso hay en el rango) desde mediados de los años noventa hasta aproximadamente 2012.

(Le puede interesar: El príncipe Enrique publicará su biografía)

¿Qué esperan estos jóvenes de la política? ¿cómo llevan sus finanzas y cuáles son sus ambiciones laborales, ahora que empiezan a entrar en ese mercado? ¿qué hay de sus frustraciones y anhelos? ¿qué influencia ejerce la tecnología en estas personas que, generacionalmente, son las más informadas en la historia humana?

Además de una conversación con el salsero Yuri Buenaventura y de una infografía sobre las grandes apuestas colombianas para los Juegos Olímpicos de Tokio, la revista viene con una entrevista con María López y Pilar Castaño –nieta e hija de Gloria Valencia de Castaño, respectivamente–, que se sinceran en el libro ‘Gloria en colores’, con el que le hacen un homenaje a la ‘primera dama’ de la televisión nacional, diez años después de su muerte.

También, una descripción del efecto que tendría la vacunación en la economía nacional y otros dos análisis: uno sobre los polémicos pasaportes de vacunación que se están comenzando a implementar en el mundo, y otro sobre las presiones que el covid-19 le está dejando en herencia al sistema de salud pública.

En la edición de julio de la Revista Credencial, viene la primera entrega de la nueva serie de Credencial historia, denominada ‘Ciencia y saberes colombianos’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close