Deportes

Versus / El Palmeiras de Gustavo Gómez avanza a los cuartos de final de la Libertadores

Fútbol Internacional

21 Jul 20:22

El Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, avanzó a los cuartos de final de la edición 2021 al vencer por 1-0 a la Universidad Católica en el partido de vuelta de la ronda de octavos, el mismo resultado que logró en la ida en Santiago. El paraguayo Gustavo Gómez fue titular y jugó todos los minutos.

Un solitario gol del lateral Marcos Rocha en el minuto 36 le dio la victoria a un Palmeiras muy superior y que podría haber logrado una goleada de no ser por la gran actuación del guardameta chileno Sebastián Pérez y los palos.

La Católica, que necesitaba al menos un gol para igualar la eliminatoria y dos para intentar clasificarse, apenas inquietó la portería del ‘Verdao’, que mostró su gran estado de forma y encadenó la octava victoria consecutiva entre Brasileirao y Libertadores.

El Palmeiras se medirá ahora en los cuartos de final con su rival de patio, el Sao Paulo, que se deshizo del Racing Club.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

21 Jul 18:50

El futbolista albirrojo, Braian Samudio, de muy buena Copa América con la Selección Paraguaya, tuvo su primer día en el Toluca de México, su nuevo equipo para esta temporada.

Una cámara del club azteca hizo un seguimiento especial del jugador esteño de 25 años, desde su llegada a las instalaciones del equipo, el saludo con los trabajadores del club y una caminata hasta el campo de entrenamiento para realizar sus primeros movimientos con la playera de los “Diablos Rojos”.

‘Samu’ tampoco se salvó del popular ‘bautismo’, típico en los equipos de fútbol. El paraguayo tuvo que pasar por un “túnel” armado por las piernas de sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron con palmaditas.

“Muy contento de estar en Toluca y con ganas de competir pronto”, fueron las primeras palabras del jugador que registró un grito sagrado en 4 partidos disputados con la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2021.

Braian Samudio llega procedente del Rizespor de Turquía, donde marcó 8 goles en 37 partidos en la última temporada.

Comentarios

Fútbol Internacional

21 Jul 18:30

El orgullo máximo del fútbol femenino paraguayo, Jéssica “Pirayú” Martínez, contó -en “Gladiadoras” por la Radio Universo 970 AM- porqué no se dio la renovación de contrato con el Real Madrid, pese a que ella anotó históricos goles.

“El Real Madrid es un club grande y como lo dije, me ha costado un poco dar el 100% en los partidos, psicológicamente me trabajó muchísimo lo de mi mamá, fue un rendimiento muy grande en lo personal, esa cosa me ha jugado en contra, también tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y me ha dicho que quería contar conmigo, pero iba a ser un poco difícil que yo juegue”, empezó diciendo.

“La prioridad son las españolas que tienen que estar en la selección, también contrataron a Ester González, goleadora de la liga, entonces iba a ser una lucha muy fuerte, pero también entendí que necesitaba otro aire, levaba tres años con el entrenador, necesitaba otra experiencia, otras cosas en mi carrera futbolística, necesitaba aprender y crecer más. Se habló con mi representante yo y dirigentes del Real Madrid, llegamos a un acuerdo para que yo salga”, explicó la goleadora.

Al mismo tiempo, dijo que había otras ofertas, como de España y fuera, pero ella quería seguir su carrera en España. Especificó que el Sevilla es más de su carácter y cómo juega,  que es más de garra y pelear todo, por eso se identifica más con el Sevilla. Señaló que le llamó más la atención todos lo proyectos que están proponiendo para esta temporada que viene.

La delantera subrayó que el Real Madrid le cambió muchísimo, pero en el fútbol es crecer y aprender, y aseguró que he crecido como jugadora y persona, en el fútbol también. Repitió que el Real Madrid le ha dado confianza y apoyado en todo momento y como jugadora profesional ya tiene bastante roces, contando que la intensidad con la que se juega allá, te hace crecer más, como jugadora y persona, porque sabes donde estás parada.

Por último, reflexionó sobre lo que ella puede dar al Sevilla. “Muchas cosas, es momento de demostrar lo que es Jéssica Martinez, lo que aprendió jugando en el Real Madrid, lo que creció jugando al fútbol, es momento de explotar esos aprendizaje y momentos que pasé, es momento de hacerlo en Sevilla”, sentenció.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close