Deportes

Versus / El insólito bautismo de Braian Samudio en su primer día en el Toluca

Paraguayos en el exterior

21 Jul 18:50

El futbolista albirrojo, Braian Samudio, de muy buena Copa América con la Selección Paraguaya, tuvo su primer día en el Toluca de México, su nuevo equipo para esta temporada.

Una cámara del club azteca hizo un seguimiento especial del jugador esteño de 25 años, desde su llegada a las instalaciones del equipo, el saludo con los trabajadores del club y una caminata hasta el campo de entrenamiento para realizar sus primeros movimientos con la playera de los “Diablos Rojos”.

‘Samu’ tampoco se salvó del popular ‘bautismo’, típico en los equipos de fútbol. El paraguayo tuvo que pasar por un “túnel” armado por las piernas de sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron con palmaditas.

“Muy contento de estar en Toluca y con ganas de competir pronto”, fueron las primeras palabras del jugador que registró un grito sagrado en 4 partidos disputados con la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2021.

Braian Samudio llega procedente del Rizespor de Turquía, donde marcó 8 goles en 37 partidos en la última temporada.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

21 Jul 18:30

El orgullo máximo del fútbol femenino paraguayo, Jéssica “Pirayú” Martínez, contó -en “Gladiadoras” por la Radio Universo 970 AM- porqué no se dio la renovación de contrato con el Real Madrid, pese a que ella anotó históricos goles.

“El Real Madrid es un club grande y como lo dije, me ha costado un poco dar el 100% en los partidos, psicológicamente me trabajó muchísimo lo de mi mamá, fue un rendimiento muy grande en lo personal, esa cosa me ha jugado en contra, también tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y me ha dicho que quería contar conmigo, pero iba a ser un poco difícil que yo juegue”, empezó diciendo.

“La prioridad son las españolas que tienen que estar en la selección, también contrataron a Ester González, goleadora de la liga, entonces iba a ser una lucha muy fuerte, pero también entendí que necesitaba otro aire, levaba tres años con el entrenador, necesitaba otra experiencia, otras cosas en mi carrera futbolística, necesitaba aprender y crecer más. Se habló con mi representante yo y dirigentes del Real Madrid, llegamos a un acuerdo para que yo salga”, explicó la goleadora.

Al mismo tiempo, dijo que había otras ofertas, como de España y fuera, pero ella quería seguir su carrera en España. Especificó que el Sevilla es más de su carácter y cómo juega,  que es más de garra y pelear todo, por eso se identifica más con el Sevilla. Señaló que le llamó más la atención todos lo proyectos que están proponiendo para esta temporada que viene.

La delantera subrayó que el Real Madrid le cambió muchísimo, pero en el fútbol es crecer y aprender, y aseguró que he crecido como jugadora y persona, en el fútbol también. Repitió que el Real Madrid le ha dado confianza y apoyado en todo momento y como jugadora profesional ya tiene bastante roces, contando que la intensidad con la que se juega allá, te hace crecer más, como jugadora y persona, porque sabes donde estás parada.

Por último, reflexionó sobre lo que ella puede dar al Sevilla. “Muchas cosas, es momento de demostrar lo que es Jéssica Martinez, lo que aprendió jugando en el Real Madrid, lo que creció jugando al fútbol, es momento de explotar esos aprendizaje y momentos que pasé, es momento de hacerlo en Sevilla”, sentenció.

Comentarios

Se vivió un miércoles a puro fútbol en la División Intermedia 2021, donde el empate volvió a ser una constante en la mayoría de los partidos. El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero fue el único que consiguió cantar victoria en la jornada.

En su casa, en el estadio San Francisco de Asís, Atyrá FC no pasó de un empate de 1-1 ante el Sportivo Iteño. El crédito cordillerano incluso tuvo que remar desde atrás luego del tanto inicial del Alfarero en el minuto 55, por intermedio de Carlos Díaz. Richard Salinas apareció en el minuto 68 para decretar la paridad.

El equipo dirigido por Hugo Marcelo Ovelar se mantiene como único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, que el martes sufrió una caída ante Tacuary.

Los que también desaprovecharon la oportunidad de acercarse mucho más a la cima fueron Resistencia y San Lorenzo, que igualaron 1-1 en el Tomás Beggan Correa. El conjunto chacariteño rompió el cero por intermedio de Iván Paniagua, en el minuto 17.

Una obra de arte del inoxidable Santiago Salcedo, un golazo de tiro libre en el minuto 46, firmó el empate final en el ‘Bajo’. Los dos equipos suman 29 puntos y se mantienen rondando los puestos de ascenso.

Quizás el partido más eléctrico de la fecha 19, sacando la gran remontada que protagonizó el martes Tacuary frente a General Caballero JLM, ha sido el clásico de Trinidad en el Martín Torres entre Sportivo Trinidense y Rubio Ñu.

El Albiverde llegó a ponerse en el marcador 2-0, golpeó con fuerza y parecía noquear a su clásico rival por los tantos de Francisco Silva y Luis Espínola. Sin embargo, el ‘Triqui’ se repuso anímicamente y terminó decretando un espectacular empate de 2-2 con los goles de Gustavo Legal y Juan Villamayor.

Otro de los empates registrados en el día fue el que protagonizaron Deportivo Capiatá y 3 de Febrero en el estadio Erico Galeano. El goleador del torneo, Digno González, adelantó a la visita en el minuto 24. Pero, justo antes del final del primer tiempo, Ronald Roa puso el 1-1, resultado que ya no se movió.

El único equipo que consiguió ganar en la jornada del miércoles fue el “Gallo Norteño”, que derrotó 2-0 a Deportivo Santaní en el Río Parapití. Un tanto de Epifanio García en el minuto 3, y otro de José Acosta en el 93, permitieron al conjunto pedrojuanino escalar algunas posiciones.

La jornada 19 de la División Intermedia 2021 se estará cerrando este jueves con dos partidos a disputarse a partir de las 10:00; Independiente versus Fulgencio Yegros en el Ricardo Gregor y Ameliano frente a General Díaz en el Adrián Jara.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 19

Martes 20 de julio:

Fernando de la Mora 3-1 Guaraní de Trinidad.

Tacuary 3-1 General Caballero JLM.

Miércoles 21 de Julio: 

2 de Mayo 2-0 Santaní.

Atyrá 1-1 Sportivo Iteño.

Trinidense 2-2 Rubio Ñu.

Resistencia 1-1 San Lorenzo.

Capiatá 1-1 3 de Febrero.

Jueves 22 de julio:

Ameliano vs. General Díaz; en el Adrián Jara (10:00).

Independiente vs. Fulgencio Yegros; en el Ricardo Gregor (10:00).

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close