Deportes

Versus / Olimpia frena hegemonía de brasileños en octavos de la Libertadores

Fútbol Internacional

23 Jul 10:22

A falta de la definición de la serie entre Cerro Porteño y Fluminense, donde el conjunto carioca tiene una diferencia de dos goles que consiguió en Asunción, el Internacional de Porto Alegre aparece como el primer y único equipo brasileño eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Cabe recordar que Brasil metió 6 equipos a la fase final del torneo de clubes más importante del continente. En medio de las polémicas arbitrales y algunas acusaciones, Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo se metieron de una entre los 8 mejores del torneo.

Este jueves, en otra noche heroica para la rica historia del Olimpia, el conjunto paraguayo cortó la racha perfecta que tenían los clubes de aquel país en los octavos de final de la competencia.

Con un empate sin goles en los 180 minutos, con mucha fortuna de por medio y una efectividad del 100% en los penales, el ‘Expreso Decano’ se convirtió en el único equipo en dejar fuera de carrera a un conjunto brasileño en la ronda del mata-mata de la Copa Libertadores 2021.

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, Hulk y compañía dejó en camino a Boca Juniors, en un polémico partido con final vergonzoso de por medio. Mientras que el Sao Paulo de Antonio Galeano despachó a otro club argentino, el Racing de Avellaneda de Matías Rojas.

Los que no encontraron mucha resistencia y terminaron pasando con holgura, sin mucho sufrimiento, fueron el Flamengo y el Palmeiras. El ‘Mengao’, donde está Robert Piris Da Motta, se paseó frente a Defensa y Justicia, que tuvo en sus filas a Lucas Barrios. Por su parte, el ‘Verdao’ de Gustavo Gómez eliminó a la Universidad Católica de Chile.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño se estará disputando el martes 4 de agosto en el estadio Maracaná desde las 18:15. El Ciclón debe marcar dos goles como mínimo para firmar la heroica en Río de Janeiro.

Foto: VERSUS.

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

23 Jul 09:38

Un poco después de las 9:00 de nuestro país, le llegó el turno a los atletas guaraníes, de desfilar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comandados por los abanderados, la tenista Verónica Cepede, y el golfista Fabrizio Zanotti, la delegación paraguaya comenzó a avanzar hacia los ojos del mundo.

Los deportistas paraguayos aparecieron vestidos con una pintoresca camisa con los colores patrios, además de un sombrero piri con un distintivo tricolor.

Además de Cepede y Zanotti, la delegación paraguaya está conformada por los siguientes atletas: los nadadores Benjamin Hockin y Luana Alonso, la remera Alejandra Alonso, la ciclista Agua Marina Espínola, el maratonista Derlys Ayala y la corredora Camila Pirelli.

Comentarios

Fútbol Internacional

23 Jul 09:04

En una noche fantástica del golero franjeado, Alfredo Aguilar, con tapadas excepcionales que estiraron la definición de la serie hasta la tanda de penales, Olimpia dejó fuera de carrera a Internacional de Porto Alegre y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Tuvieron que pasar 8 años para que el ‘Expreso Decano’ vuelva a meterse entre los 8 mejores equipos del continente. La última vez había sido en la edición 2013 de la competencia, en la que terminó como vicecampeón luego de perder en la final ante Atlético Mineiro.

En esa oportunidad, Olimpia dejó en camino a Tigre de Argentina, rival contra el que perdió en la ida por 2-1, el 30 de abril, en el “Coliseo de Victoria”. Mientras que el 16 de mayo, en el Defensores del Chaco, el ‘Rey de Copas’ firmó un triunfo de 2-0 con los tantos de Fredy Bareiro y el autogol de Norberto Paparatto.

En la noche de este jueves, el ‘Expreso Decano’ logró la clasificación a los cuartos de final imponiéndose por 5-4 en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en los 180 minutos.

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close