Noticias Nacionales

Real Sociedad Plaga de bajas para jugar contra el Alavés

Se le acumulan los problemas en forma de lesiones a Imanol Alguacil en esta pretemporada. A los cuatro jugadores que ya están en la enfermería desde hace una semana, se unen ahora otros tres futbolistas que tampoco han podido participar en la última sesión de la semana en Zubieta. Son Guevara, Illarramendi, Kevin, Monreal, Ryan, Merquelanz y Bautista. Los siete son bajas confirmadas para el amistoso de este sábado en el Reale Arena contra el Alavés.

La ausencia más relevante en ese bolo de verano contra el Alavés será el portero Mathew Ryan. Estaba previsto que el australiano pudiera jugar sus primeros minutos bajo la portería de la Real Sociedad en este partido, pero unas molestias en su rodilla derecha lo van a impedir. En la sesión de este viernes ha vuelto a trabajar al margen del grupo. No parece que sea una lesión de excesiva relevancia, pero lo cierto es que los médicos no saben todavía exactamente cuál es el diagnóstico de su dolencia, porque le siguen haciendo diferentes pruebas médicas. Pero la realidad es que se ejercita en el interior de las instalaciones, ha tenido que parar y no podrá jugar ni este amistoso contra el Alavés, y tiene muy complicado poder llegar al del próximo martes contra el Mónaco. Su debut con la Real se va a retrasar bastante más de lo esperado.

A la baja de Ryan se unen también las de Jon Bautista y Martín Merquelanz. Ambos canteranos jugaron a muy buen nivel en el primer amistoso contra el Huesca, pero no podrán dar continuidad a su dulce momento y seguir convenciendo a Imanol Alguacil, porque ambos sufren una pequeña sobrecarga que les va a impedir disputar el amistoso contra el Alavés. A estos tres jugadores hay que añadir a Nacho Monreal, Asier illarramendi y el vitoriano Ander Guevara, que ya se perdieron el primer partido, y Kevin Rodrigues, que se lesionó contra el Huesca. Además, el entrenador oriotarra tampoco podrá contar con los internacionales como Alexander Isak, que se incorpora a la pretemporada el próximo lunes; y los olímpicos Mikel Merino, Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal y el francés Modibo Sagnan.

Por otra parte, en Irún se ha presentado la final de la Euskal Herriko Kopa que disputará la Real Sociedad contra Osasuna el sábado 6 de de agosto, con público en las gradas del Stadium Gal. Las entradas ya se han puesto a la venta. Será otra oportunidad para que la afición de la Real Sociedad pueda ver en directo de nuevo a su equipo. Porque la primera será este sábado con la vuelta a las gradas del Reale Arena, con un número de 5.000 seguidores de los 11.000 como máximo que podían entrar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close