Deportes

Versus / Sol recibe a Luqueño en un partido con tinte histórico en Villa Elisa

Clausura 2021

23 Jul 08:20

Sol de América y Spor­tivo Luqueño se enfrentan en Villa Elisa este viernes, en el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura 2021. El duelo está marcado para las 1900, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

La novedad que tendrá el encuentro es el regreso de los aficionados a los esta­dios. Así se estableció en el plan piloto del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Hasta 1.000 personas estaban habi­litadas para ingresar al esta­dio Luis Alfonso Giagni.

En cuanto al fútbol, los auriazules empataron sin goles en el inicio del torneo Clausura frente a Cerro Porteño, en un juego equili­brado disputado en el Feliciano Cáceres.

Alfredo Berti, su entrenador, confirmó que el rendimiento de su equipo le satisfizo y por consiguiente pondrá a los mismos que jugaron aque­lla vez.

Por su lado, los solenses llegan tras ser goleados por Guaraní en Dos Bocas. Esta vez tendrá variantes en dos zonas. El Danzarín no tiene mucho margen de error en el certamen atendiendo su situación con el promedio.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

22 Jul 23:50

Olimpia sobrevivió como pudo en Beira Río, aguantó un 0-0 increíble ante Inter de Porto Alegre, con un Alfredo Aguilar majestuoso y en la tanda de penales se impuso 5-4 al equipo brasileño, para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo medirá a Flamengo en la próxima fase de la competencia.

Fue uno de esos partidos increíbles y que tantas veces Olimpia protagonizó en Copa Libertadores. Le faltó fútbol y ambición, pero aguantó hasta donde pudo gracias a un inmenso Alfredo Aguilar, quien se llevó todos los aplausos, hasta tapar incluso un tiro penal en la complementaria.

En el primer tiempo, Inter fácilmente creó cinco a seis jugadas clarísimas para convertir, pero el portero decano apareció en su máximo esplendor. Le negó dos remates a Taison, uno a Turi Alberto y otros más a Thiago Galhardo.

Lo más cercano de Olimpia, fue un tímido remate de Braian Ojeda, quien tuvo que ser sacrificado como volante por derecha.

En al segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho. Inter dominó las acciones y Olimpia retrocediendo siempre, aunque intentando algo más con el ingreso de Alejandro Silva y adelantando a Derlis González como segundo punta junto a Pitta.

La noche parecía volverse muy oscura para el equipo paraguayo, pero Alfredo Aguilar, a falta de más de veinte minutos, tapó un penal a Edenilson y le dio vida a Olimpia.

Desde ahí, Inter se desinfló y el franjeado se animó más para dejar de sufrir tanto.

El juego fue a penales y estaba casi cantado que el Decano tenía más espíritu y confianza para ganarlo. No tuvo participación activa Alfredo Aguilar, pero Thiago Galhardo falló y Olimpia ganó 5-4, para pensar ya en Flamengo en cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Beira Río

Árbitro: Christian Ferreyra

Amonestados: Cuesta (I); Torres (O)

Incidencias: 68′ Alfredo Aguilar le tapa un penal a Edenilson en tiempo normal.

Penales: 

Olimpia: Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González, todos convirtieron.

Inter: Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricion, convirtieron; Thiago Galhardo, malogró.

Alineaciones:

Inter: Daniel; Heitor (75′ Boschilia), Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado; Yuri Alberto (83′ Carlos Palacios), Taison (83′ Vinicius Mello) y Patrick (31′ Patrick); Thiago Galhardo.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz (71′ Luis Cáceres), Saúl Salcedo e Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa (90′ Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González; Jorge Recalde (46′ Alejandro Silva) e Isidro Pitta.

Comentarios

Fútbol Internacional

22 Jul 23:38

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, habló tras la la heroica clasificación por penales y destacó la valentía de sus compañeros para plantarse ante un duro equipo. Además habló de la famosa estirpe copera del decano en la Libertadores.

“Contento por la clasificación. Sabíamos que el partido iba a ser así, trabajamos mucho para enfrentarlos. Todo el equipo estuvo concentrado los 90 minutos y pudimos clasificar a cuartos”, comenzó diciendo Richard Ortiz, quien aseguró que Olimpia nunca tuvo en su “mente” los penales: “Nosotros no pensamos en ir a los penales, desde el primer minuto hablamos de estar concentrados”, reiteró.

El capitán habló de la importancia de Alfredo Aguilar, el héroe que sostuvo a Olimpia en momentos complicados. “En ningún momento fallamos y también nuestro arquero nos salvo en el penal”.

En una parte de la conferencia, Ortiz habló del peso que tiene la camiseta de Olimpia, que tiene siempre algo especial en la Copa Libertadores: “Conforme con el equipo, la actitud es la del famoso ‘estilo Olimpia’, orgulloso de mis compañeros y por la clasificación. Sabíamos que íbamos a tener venganza. En fase de grupos pasamos vergüenza y sabíamos que íbamos a tener revancha. Orgulloso de este equipo y vamos a ir partido a partido”, concluyó diciendo.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close